jueves, 28 de octubre de 2010

Viva Plomer 2 vs Jueves Santo 1


Temporada de patos…
*Por Pablo Marcelo Romero


El sábado daba sus primero pasos y los integrantes de VVP  ya estaban poniendo el overol en el vestuario de FOETRA, con la duda flotando en el viento de si se podría repetir la solida actuación del encuentro anterior. Las estrellas invitadas de la jornada matinal eran el señor caito y el sr javincho.
Fue así que dió por comenzado el macht con la vuelta al medio campo del gran capitán y un gran número de suplentes en el banco lo cual demuestra el entusiasmo de estos ex adolescentes por vestir y defender nuestros colores.

El rival de turno se llamaba “jueves Santo” y estaba 3 puntos por encima en la tabla de posiciones: Ni bien comenzado el partido arrastrados por la confianza del 6 a 0 VVP fue al frente, y así fue como una vaselina que partió de los anaranjados pies del numero 11 colocó a pato en una posición muy ventajosa  para que este se acomode el balón para hacer lo que se perfila como su jugada boba: sombrerito al arquero con destino a la gloria! De esta forma los amantes del despeje se adelantaron en el marcador prendiendo el horno. Quienes forjaron este gol son a mi criterio los puntos más salientes del campeonato actual: el buchi con botines de estrella  sigue llamándose a silencio y no para de servirle al equipo y el enorme Pato tardini que se sacó la mufa que lo llevo al apodo de pascualito y esta intratable.
Tempraneramente el equipo empezó a cocinar su segunda victoria consecutiva. Seguido al gol javincho habilitó con un guante al goleador de la liga herense que por muy poco mandó la pelota por sobre el larguero. A los pocos minutos él mismo habilitó al joven empleado de wayler quien no logóo dar de lleno al balón y la caprichosa no beso la red en esta oportunidad.
Poco tardo en llegar un nuevo ataque en el que el mayor de los Gaspari descubriendo que arrojarse también sirve para impactar contra un balón y no solo contra un tobillo rival clavo el segundo gol y los plomerienses abrazados todos se relamían con el plato por comer.
Viva plomer estaba de pie jugando de cara al arco rival pero este lentamente fue despertando y se arrimó al arco plomeriense defendido por el otro pato: una volada por acá, una centro descolgado por allá hacían que lentamente el uno tomara protagonismo. Finalmente en un descuido los del escudo de la chala descontaron con su figura “Maurito”.
Termino el primer tiempo y empezó la rotación cuidadosamente estudiada la noche anterior por la dupla Gaspari – Paez con un vaso de fernet y un asado (…visiones del paraíso…).

Comenzada la segunda etapa, fiel a su costumbre Vivapló se replegó inconscientemente y regalo un   poco la iniciativa aunque el rival no generaba gran riesgo. Aún así los de naranja generaron varias jugadas riesgosas, sobre todo de la mano del caio que lucho y lucho pero se encontró con el arco cerrado pese a su gran actuación. La cocción del triunfo se desarrollaba tranquila pero aun le faltaban algunos condimentos: Planchazo al buchi que al mejor estilo Lamela exhibía su lastimadura, el reingreso del pollo de wayler a la cancha yendo a trabar una pelota desatando la furia loca de un rival que lo tildo de “asesino” y se lleno de furia. Minutos mas tarde cuando estaba promediando la media mañana este hizo una jugada maravillosa arrancando desde mitad de cancha por la banda izquierda llegando al área y dando un pase gol al solitario rome que se encontraba tomando un mate en pegadito al arco y listo…3 a 1!!! Era lógico, pero no mis amigos: un pique desafortunado hizo que la pelota pegara en su canilla y se desviara. Afortunadamente para el hombre de la gran nariz lo amigos lo bancaron y nadie se atrevió a insultarlo ni a decirle burro…(un poco de ironia no viene mal ja). Los rivales que estaban muertos resucitaron y ganaron un tiro de esquina donde su arquero “el Ardilla” quiso  copar el área rival siendo muy reprobado por los compañeros…Minutos después ya se estaba por apagar el horno, la comida ya tenia sal, pero le faltaba el toque de pimienta y este vino en un nuevo tiro de esquina donde sí dejaron al golero cruzar la mitad de la cancha: El gran capitán agarro a su marca en una típica jugada de área pero el muchacho parece que no tenia un buen día y desató una furia que poco tenia que ver con el tramite: fiel a su estilo pelo salió a bancar los trapos y el arbitro mandó a ambos a las duchas. Quedaban pocos minutos y pareciá que se nos quemaba el almuerzo, pero el hombre de negro dio el pitazo final: el pato estaba servido y viva plomer se fue feliz a festejar la escalada a la cuarta posición del torneo. 
 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario