viernes, 9 de marzo de 2012

Torneo de Verano: 1ra. fecha Viva Plomer 5 vs Def. del once 1

No lo paran. .



La vuelta a la actividad del flamante campeón de la categoria B, encontró mas de lo mismo. Un equipo contundente que a través de una goleada apabullante humilló a Defensores del 11 por 5 a 1 en el debut del novedoso Torneo de Verano. Sin lugar a dudas, el hombre del partido fue Ricardo Caito Rubio, quien con sus 4 conquistas durante la primera parte le quitó definitivamente la incertumbre al resultado desde muy temprano. El 5to tanto llegó de la mano del emblemático delantero de Plomer, Facú, cerró las cuentas con un gol de factura exquisita.


Ni el más optimista de los plomerienses hubiera imaginado un comienzo tan arrollador. La falta de actividad de la mayoría de los jugadores, debido al receso de verano, hacían pensar en un equipo un tanto fuera de estado. Claro, de esta generalización había que eceptuar obligatoriamente a 2 hombres. El ya mentado Delantero y a Ignacio Ahamendaburu, quienes transitaron el varano realizando sendas pretemporadas con sus respectivos equipos (Caio para el Club Social y Deportivo Las Heras y el “Vasquito” para el Club Atletico San Miguel de Las Heras) como preparación para afrontar el Torneo del Interior.

Y la verdad fue que se notó. Caito estuvo intratable; en los papeles, el delantero es presa dificil de roer para sus marcadores, pero en el mediodía del sábado el n° 16 se convirtió en una pesadilla para los defensores del 11.

Del Vasco no se podrá decir que jugó el mejor partido de su carrera, en su rendimiento individual lo cierto es que casi no tuvo trabajo. Pero sin embargo sí es de destacar que el de apellido largo es la voz de mando del fondo de Plomer. Es quien parece tener más claro el panorama desde atrás, y no es raro escucharlo dando indicaciones incluso a los que manejan el futbol de Plomer. El debut en el verano no fue la excepción. Metidísimo en el partido supo acomodar, a través de sus coordenadas las líneas traseras del equipo.

La apertura del marcador tuvo lugar promediando los 15 minutos de la primera parte. En posición defensiva Rober capturó la pelota 1 metro afuera del área propia, levantó la cabeza y lo vio a Caio listo para correr, y fue así que se animó al pase largo que se coló entre el lateral izquierdo y el primer central; El 16 ganó la carrera enganchó para el medio y así como venía en carrera pisando el área remató de zurda cruzado; la pelota besó la cara interna del palo y se reposó en el fondo de la red. Sin dudas, un gol con el sello característico del delantero, a pura velocidad y potencia física. La asistencia del 5 fue magistral, y no sólo por la precisión del pase, sino también por la visión del juego; convirtió una salida del arco propio en una jugada de gol.

La segunda conquista se produjo apenas 5 minutos después de la primera. Una jugada nacida en el sector derecho de la defensa no podía tener otro protagonista que “Gera”. Éste recuperó un balón en esa parcela de la cancha y empezó a escalar, se limpió a un par de rivales, y cuando cruzó mitad de cancha juntó 3 marcadores, que en el afán de frenar su subida descuidaron la banda, entonces “tuning” abrió largo para Caio, y éste pisó el acelerador a fondo, dejando al portero rival a mitad de camino. Dadas las circunstancias, tocó suave y la pelota entró pidiendo permiso.

Pero la cosa no terminaba ahí. El principal encargado de la creación de Plomer tenía que tener alguna injerencia en la fabricación de los goles del equipo. Entonces, Juan Mateo Del Valle, recibiendo en 3 cuartos, acarició un pase delicioso por encima del sector izquierdo de la defensa para encontrar al joven Tardini, quien de primera soltó al medio para la entrada una vez más del goleador Rubio, éste de cara al portero tenía las cosas muchos más simples que en las otras 2 conversiones, pero los goleadores y en especial Caio es así y su remate no tan esquinado encontró respuesta por parte del guardametas. Afortunadamente la tapada del éste le devolvió la chance al 16 que con suave frentazo la mandó al fondo de la red.

Al primer tiempo todavía le quedaría lugar para otro adelantamiento en el marcador. Una vez más más la jugada se engendró por la banda derecha. Llegó a los pies de “Patito” que encaró para el centro, la pelota se le escapó larga y antes de que el defensor meta el despeje, el 7 la punteó fuerte, el rebote en el defensor dejó la bocha por el aire en el punto del penal donde encontró a quien???? Sisi, adivinó. El goleador nacido en el Club Las Heras le ganó en el salto al arquero y al central que fueron a disputar el balón con el, y con la nuca marco el cuarto de su cuenta personal.

Ya metidos en el complemento una sucesión de toques de los plomerienses desembocó en un mano a mano que Caio no pudo cambiar por gol. De haberlo hecho, habría sido el tanto más lindo de la tarde.

Luego de ello, Plomer levantó el pie del acelerador, como era lógico que ocurriera, y los vestidos de azul generaron un acercamiento a la valla defendida por Castelli. Y fue de esta manera que la salida de un tiro de esquina que se jugó rapído permitió que el capitán de los rivales sacara un remate cruzado que se coló en el ángulo izquierdo del “Capone” del delivery.

Minutos mas tarde, el 1 se luciría tapando un mano a mano espectacular.

Promediando la mitad del complemento, Facu, que había reemplazado a Tardini en el descanso, marcaría el 5 a 1 final. La jugada fue elaborada por el 5 y tuvo gambeta, y no le faltó coraje; Rober perdió y recuperó, y finalmente con pase quirúrgico lo dejó al 9 cara a cara con el portero. Aquél la picó suave por sobre el cuerpo de éste, con la potencia necesaria para superarlo, y que la pelota le vuelva a su detentación y definir ya con la portería desierta. Delicia exquisita “a lo Messi”.

Lo que quedó del partido dio lugar a alguna escalada de Gera que casi termina en golazo, y a alguna otra incidencia. Pero más allá del gol de Facu lo que dio la nota de color en la tarde, fue el debut con la casaca del naranja de Alfredo Enrique Bustos. Conocido del grupo, amigo de toda la vida de algunos integrantes, “Quequi” lanzó una campaña desde hace tiempo para poder formar parte de las filas plomerienses. Luego de más de 10 años sin pisar el césped de un terreno de juego de 11, en la tarde del 3 de marzo, el "negro"
 desarrolló una perfonmance cuanto menos, aceptable. La pidió siempre, buscó asociarse, se animó a un caño, provocando la amonestación de su marcador, y cuando estuvo en el área fue solidario y prefirió el toque al compañero bien ubicado, a la individual.

La primera fecha quedó atrás y los “Amantes del Despeje” redondearon un debut prometedor. No hubo baches en su rendimiento, ni puntos flojos en sus líneas, a pesar de largo receso. Mientras esta comodidad de la que se gozó durante el partido y la tranquilidad que otorga un resultado tan holgado no genere displicencia en nuestros jugadores, ni permita alejar los pies de la tierra, dando por tierra con la actitud humilde que siempre nos caracterizó, vamos por la buena senda, y que las goleadas sigan viniendo que seguirán siendo celebradas. Máxime en un torneo cuyos grupos se integran por 4 equipos y sólo 1 sigue adelante, resulta importantísimo sumar puntos, y goles. Por eso, a no dormirse y a no confiarse.




1 comentario:

  1. La verdad muy buena la redaccion ...!! dan ganas de estar siempre..!!cuando se necesite ahi estare para apoyar .!!

    ResponderBorrar