jueves, 22 de marzo de 2012

3ra. Fecha Viva Plomer 1 vs Caballito 2

El tropezón que no fue caída















En el último partido de la fase de  grupos,  un Viva Plomer relajado que sabía de lo improbable de su eliminación, fue derrotado por el conjunto de Caballito por 2 tantos contra 1, lo que de todos modos no impidió que se metiera  en la semifinal del torneo, por la amplia diferencia de gol obtenida en las 2 primeras fechas. Desde el vestuario,  los “Amantes del despeje” ganaban 1 a 0 con un golazo de Rober, pudieron ampliar la ventaja, pero se confiaron, y sobre la mitad del complemento y en 5 minutos de dispersión le dieron vuelta el partido. Desordenados y desesperados no pudieron nunca alcanzar la paridad.
 De movida los naranjas presentaban 3 modificaciones obligadas. “Cone” volvía a la zaga central para reemplazar al “Vasco”, quien había elegido atender otros compromisos. “Facu” retornaba a ocupar el centro del ataque desde el inicio para sustituir  al máximo artillero de Plomer en el torneo, de vacaciones en el sur. Y el debutante Facundo Taberna debía ocupar la banda derecha de la defensa para suplantar a Gera, baja de último momento por lesión. Y es acerca de aquél, respecto de quien merece ser destacada su actuación. Si bien el jugador de Pato no pasó tanto al ataque como lo viene haciendo el morocho de los Neyssen,  el “otro Vasco” jugó un partido furioso. Fiel a su estilo, le imprimió rigor a cada intervención, y rara vez no salió victorioso.
A pesar de estas variantes, Plomer arrancó con el pie derecho el cotejo. Y la expresión será literal; fue gracias al pie derecho de Rober; Facu y Pato salieron escalonados a presionar la salida del rival, provocando que el defensor opte por el pelotazo, que no fue tal y quedó corto. Con tanta desgracia para el rival que dicho pseudodespeje cayó el los pies del 5, a pocos metros del área y con pelota picando. Éste, como era de esperarse, no dudó y remató fuerte y recto, la pelota se elevó un poco y bajó de golpe por el segundo palo: “Que golazoo!!!” se escuchó la exclamación una milésima de segundo antes que la pelota efectivamente vaya a descansar al fondo de la red.  
A partir de la ventaja y, con la comodidad que otorga ésta, sería Plomer quien tomara las riendas del partido. A pesar de que no generó numerosas posibilidades de gol, no debe pasarse por alto que por lo menos en 2 ocasiones estuvo muy cerca de ampliarla y ello sin que su rival lleve peligro a la valla defendida por Patricio Castelli. Pudo ser a través de una jugada elaborada por los 2 delanteros y Juan Mateo Del Valle, que encontró al fondo de Caballito mal parado. Vino el pelotazo y Facu peinó para Pato, que dominó, aguantó y vio a Juan correr por la izquierda. Rompiendo el offside el 6 corrió hasta llegar al borde del área, hasta donde el arquero lo salió a atorar, el enganche tocó suave con cara interna y la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo. También pudo concretarse el 2 0 con una corrida maratónica de Tardini que nació en mitad del campo, sobre el andarivel del 8, y terminó con el 7 pisando el área chica; su disparo cruzado con cara interna se incrustó en el fierro derecho del 1, por lo bajo, y el rebote no favoreció a los nuestros.
Apenas llegando al final de la primera parte, fue que los que lucían camiseta del Chivas de Guadalajara, pusieron en riesgo el marcador. La salida rápida y atinada de Castelli impidió el empate.
Durante los primeros minutos del complemento el trámite del partido  parecía no tener cambios significativos. En el medio Rober se juntaba con Juan y éste a su vez con Mati en la izquierda, y con Diego en la derecha, entonces Plomer sin ser profundo, parecía tener el partido controlado. Un desborde bárbaro de Accotardo terminó con el remate por encima del travesaño del “Kluivert herense”, que la empalmó de bolea,  no  logrando que la bola descienda.
Pero de un momento a otro, una jugada aislada dentro del área propia desencadenó una serie de rebotes que dejaron la pelota boyando, y luego de un grito, que despertaría el enfático reclamo de los plomerienses, Caballito consiguió la igualdad. Instantes más tarde y ante un despeje errático de “Cone”, una maniobra que no parecía traer peligro, dejó a un rival con pelota dominada entrando al área, éste sacó el remate cruzado y bajo que se metió esquinado, haciendo inútil la estirada de “Patito”. Viva Plomer caía 2 a 1. Un baldazo de agua fría para los Plomerienses que parecían no entender la situación. Y así fue que los 20 minutos que quedaron para el pitazo final, estuvieron cargados de desconcierto. Con más ganas que futbol los naranjas inclinaron la cancha. A su rival por el contrario le empezó a jugar el reloj a favor. Se defendió con lo que pudo y de a ratos intentaba tener el balón. Sin jugar bien, Plomer se acercó a la portería rival. Lo tuvo “Quequi”, quien recuperó una pelota en el borde del área rival y se metió al cuadrilátero en diagonal,  pero un poco por lo cerrado del ángulo y otro tanto por solidario, decidió el centro atrás que Accotardo no pudo conectar por la marca que lo acechaba. También éste zurdo tuvo la suya: a la salida de un corner la bola le quedó al “Buchi” que con un remate mordido volvió a meter para el área, donde le cayó a “Mati” de espaldas, éste giró y con su pierna de palo sacó el disparo con tan poca fortuna que le salió justo para donde el portero se encontraba parado. 
A poco del final, 2 expulsiones llevaron al rival a refugiarse aún más cerca de su guardametas. Plomer intentó , pero la igualdad no llegó.
El tropezón no terminó de ser caída porque el resultado permitió que, de todos modos, Plomer acceda a la semifinal del Torneo. La derrota quedará para el análisis y el escarmiento. Un llamado de atención para un equipo que se había olvidado como era perder. En ese sentido, el 1-2 del sábado pasado sirve para poner los pies sobre la tierra. Después de todo no hay mal que por bien no venga.
En semifinales lo espera Pasaje Cortez, el último campeón de la categoría C, que viene invicto en este certamen y luego de haber hecho una excelente campaña que le dio el título. Va a ser un partido duro en todo sentido. Como hace tiempo que Plomer no tiene y de esos que le gusta jugar. A matar o morir. 




.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario