viernes, 16 de marzo de 2012

2da Fecha: Viva Plomer 3 vs Liverpool 1

UN GOL (del) NEGRO . . .


En un partido complicado Viva Plomer volvió a llevarse los 3 puntos y con un score final de 3-1 trepó en soledad a la punta del grupo III del Torneo de verano, erigiéndose de esta manera como el máximo candidato entre los 4 para obtener la clasifcación a semifinales. 
Si bien el resultado huele a holgura, lo cierto es que a los “Amantes del despeje” les costó mucho trabajo conseguir la victoria, siendo que en un mmento del partido, justo despues de que liverpol consiguiera la paridad- el panorama pintaba duro para el Campeón.  Luego, Segovia convirtió el tanto  decisivo y Plomer , cómodo manejó la ventaja, jugando con los nervios de un rival que necesitaba de un triunfo para seguir con vida en el certamen.  A poco del final, Caio sentenció el 3 1 de penal.
La mañana del 10 de marzo arrancó con una pizca de incertidumbre en el seno de los plomerienses. El reloj marcaba las 10:15 y el jugador emblema del equipo brillaba por su ausencia en los terrenos de Ciudad Evita. Buchi seguía la misma suerte.  Paez ya se había calzado (nada feliz) la cinta de Capitán para esperar la llamada al sorteo.  Hasta que por allá a lo lejos se vio ingresar a toda velocidad a un Gol negro. . El automovil, propiedad de Pablo, traía a los rezagados players.
 Así las cosas se  puso en marcha el juego. El trámite del desarrollo fue similar durante la mayor parte del tiempo. Ambos equipos intentaban salir tocando, y cuidar la pelota. Tanto era así que muchas veces se horizontalzaba el juego, y esto sumado a que la última línea de los rojos jugaba bien cerca de la mitad, provocaba que de a ratos a ambos conjuntos les quede demasiado lejos el arco rival, la pelota se trabe en el medio, y el partido sea un embole.
Sin embargo, nada eso fue obstáculo para que a los 20 minutos de juego y luego de una pelota parada, VVPL  se encuentre con la ventaja. Luego del Tiro libre la pelota le cayó al Vasco, que incómodo intentó el remate al arco, pero la redonda le rebotó a su marcador y volvió para el de apellido largo. Entonces éste la pensó mejor, dominó el balón, amagó y con el enganche dejó pagando al central entrando al área chica (foto n° 1),  y cuando se encontró a pasos del arco hizo creer a todos que le rompería la portería al 1. Pero ante el agazapo del éste, le acarició suave sobre el cuerpo, fabricando un gol exquisito que despertó el halago de sus compañeros.
Lo que quedó de la primera parte se esfumó sin demasiado para destacar.
El complemento mostró a un Livepool decidido a buscar la igualdad desde el comienzo. Los de rojo metieron un par de variantes, y comenzaron a inclinar la cancha. En la izquierda Paez empezó a sentir el cansancio , los rivales se percataron y sobre esa banda A “Buchi” se le triplicó el trabajo. El 11 que juega de 3, se raspa el alma para defender su sector, su actuación es notable. A pesar de ello, y ante la superioridad numérica un desborde permite que desde esa zona venga el centro, que con la complicidad de Paez - que intentaba evitar el pase al punto del penal descuidando el primer palo- se meterá en el área chica para que el delantero adelante su pie y ponga la paridad.
Los instantes posteriores a la conquista son los más críticos de Plomer en el partido. Un manto de incertidumbre se ciñe sobre el resultado. Y, ahí, en el momento justo, cuando no se sabía que iba a suceder, cuando el equipo más lo necesitaba, volvió aparecer un gol del Negro. Gera dibujó la pared y fue a buscar, y cuando pegado a la línea se acercaba a la zona del área fue derribado con una dura infracción. JM se hizo cargo del tiro libre le dio con cara interna, la pelota dibujó una curva y bajó llegando al segundo palo, donde Rober, deslizándose conectó con cara externa hacia un arco prácticamente vacío (foto 2)
Luego del gol, Plomer se paró de contra y aprovechó la deseperación de su rival.
Así fue que promediando los 25 minutos Juan Mateo interceptó un balón en el medio campo, con una anticipo de guapo, y metió la segunda, y cuando se escapaba de su marcador, cruzando la medialuna central, éste le cortó la carrera, lo que le valió su segunda amarilla y la consecuente expulsión.
A poco del final otro contraataque comandado por el enganche que juega con la n° 6, puso a Caio mano mano con el portero Rival, el delantero esquivó al 1 y cuando pateó al arco la mano del defensor le impidió el gol. Penal y expulsión. El goleador de Viva Plomer en el torneo se hizo cargo él mismo de la ejecución, y con una remate cruzad bajo y certero puso cifras definitivas en el asunto 3 – 1 (fotos n° 3 y 4).   
Pasó la segunda fecha y no fue fácil, Plomer se topó con un equipo duro que de a ratos le discutió la tenencia del balón, como desde aquél partido con Bigote Rubén que nadie lo había hecho. Con alma de campeón, y por ese importantísimo gol de Pablo, los amantes del despeje pudieron salir adelante.
Le queda el último partido del grupo, y tiene muchas chances de llegar a semis. Tendrá que hacer frente a algunas ausencias importantes, y suplirlas será su desafío como conjunto consolidado.











 

2 comentarios: