jueves, 21 de octubre de 2010

Viva Plomer 6 vs. Virrey del Pino 0


La “lealtad” Plomeriense

Un día antes del 65º aniversario del “Día de la lealtad”, Viva Plomer vivió el día más “peronista” de su historia, al vencer al débil Virrey del Pino por 6 tantos contra ninguno. Luego de una difícil derrota en la semana previa, las bajas obligadas, fruto de las suspensiones, y el mal momento vivido hacían pensar en una convocatoria complicada, pero la “mística plomeriense” salió a relucir una vez más su espíritu luchador en compañía de  su temple combativo, y el pasado sábado no sólo fue record por la goleada histórica, sino que también por el número de integrantes del plantel que viajó a Ezeiza. Siendo 15 (en realidad 16, je) los compañeros que le pusieron el pecho a las balas  e inmortalizaron el día de la lealtad plomeriense.
 En este punto, vale aclarar que no deja de ser verídico que muchas veces las convocatorias se cortan para evitar tener que realizar cambios obligados, pero el último sábado todos quisieron estar, y el encargado del grupo, feliz por la situación se sintió distendido realizando las variantes.
En el camino hacia la victoria no puede dejar de mencionarse la encomiable performance del “Buchi Neyssen”, quien cambió palabras por quites, discusiones por cortes, y dentro de la cancha sólo despierta de su compañeros elogios y gritos de aliento.
Tampoco puede pasarse por alto la vuelta del “camionero” García, piedra angular de la victoria Plomeriense, a quien el técnico optó por preservar, cuando a los 25 minutos de juego y con el partido 2-0 arriba, se lo veía disminuido físicamente, a causa de una lesión, (que no fue confiada a esta fuente, ja). De todos modos, y más allá de lo futbolístico, es sabido la importancia que tiene el “viejo” para el grupo; su humor tan característico ayudó a distender la moral en una jornada que aparecía como crítica.  Importante la vuelta de Castelli a la portería de Plomer, firme en cada una de sus intervenciones mantuvo el arco en 0. Cada vez más cerca del corazón del hincha de Plomer se arrima el Vasco Ahamendaburu, ocupando en esta ocasión el medio campo, distribuyó parejo el balón, manejó los tiempos, y pinceló la tarde con varias pisadas de calidad. En un gran nivel, Gáspari fue el abastecedor clave en la victoria de Plomer, partícipe en casi todas las conquistas, asistió a Facu en el cuarto, en una enorme muestra de solidaridad,  cuando muchos pensaron que hacía la personal. Pato, tremendamente contundente, con definiciones HD se anotó con 2. Y para cerrar Caito, intratable, rompió la sequía de victorias con la naranja, marcando un  hat-trick para llevarse el galardon, luego de coronar el 6 0 con una magnífica definición  y retirarse a 10 del final con la merecida ovación de los 4 costados.
Se fue una tarde feliz, y lo que viene nos encontrará con más entusiasmo, el DT tendrá mucho trabajo en la semana, porque después de semejante hazaña, será difícil elegir los 11 que lucharán por seguir escalando posiciones. Soñar no está proscripto, y para los humildes la esperanza es lo último que se pierde. .







No hay comentarios.:

Publicar un comentario