jueves, 7 de octubre de 2010

3ª fecha: Viva Plomer 2 vs. El Umbral 1




 TOMÁ PA VO'

Con un agónico gol de tiro libre, marcado por el debutante “Javincho” Moggia, a sólo un minuto del final, VVPL obtuvo su primer triunfo en el torneo, derrotando a “el umbral” por 2 tantos contra 1. Los herenses fueron superiores, y si bien la ventaja se obtuvo sobre el cierre del encuentro, lo cierto es que aquéllos lo buscaron incesamente durante toda la tarde, al límite de descuidar peligrosamente el arco propio, cosa que le pudo valer una derrota, pero ello no sucedió, y los “amantes del despeje” se fueron del Club Portugues con una sonrisa de oreja a oreja.
Cuando el reloj marcó las 10:30 hs. de la mañana del primer sábado de octubre del año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la llamada telefónica efectuada por el primer marcador central del equipo, sólo podía tener como objetivo el comunicar una mala noticia. En efecto, el motivo de aquélla fue informar la baja del menor de los Di Fazio, quien por motivos laborales surgidos intempestivamente, y de carácter impostergable, no podía asistir al compromiso que tuvo lugar en la ciudad de “Canning”. Así las cosas, el plantel que viajaba a la referida ciudad estaba  conformado por apenas 11 integrantes, enfrente un rival conocido, al cual se había derrotado en la primera parte del año, pero en un partido ajustadísimo que contó con la actuación endemoniada del máximo referente futbolístico del equipo (ausente esta ocasión), y en el seno propio algunas dudas por el bajón que siempre trae de cola una derrota con goleada como la sufrida en la primera fecha, y el ritmo discontinuo fruto de las sucesivas suspensiones, todo lo cual parecía vislumbrar un panorama con demasiadas irregularidades. Y hablando de imperfecciones no puedo dejar de mencionar lo espantoso del campo de juego; pozos gigantes cubiertos por aserrín adornaban la mitad del terreno.  
Pero la pelota empezó a rodar, y el equilibrio que le proporcionaba el menor de los Moggia al mediocampo de Plomer, hizo renacer la expectativas, y con el pasar de los minutos, Plomer manejaba sin brillar, el rumbo del juego. Así fue que, mediante un pelotazo cruzado y encombado, de notable precisión, Moggia encontró al Gáspari, que le ganó las espaldas al lateral, provocando que éste imprudentemente le cometiera la falta dentro del área, que Patito Tardini cambió por gol, mediante una buena ejecución desde los 12 pasos. 1 a 0 y Plomer no se relajó.  Sin sobrarle nada, siguió intentando sin sufrir sobresaltos, pero un tiro libre en contra , disparado directo al arco, insólitamente superó la barrera y se coló contra el palo. Empate, y bronca general por lo injusto del marcador. Sin embargo VVPL no se desesperó y continuó por la misma senda. A pesar de ello cerca del cierre del primer capítulo le tocó sufrir atrás, pero el score se mantuvo gracias a la estupenda doble atajada del enorme “Topi”. En el complemento los herenses  se fueron convenciendo con el pasar de los minutos que el triunfo era posible, al punto que creo que de algún modo entendieron que llevarse los 3 puntos era un mandato irrenunciable. Guiados por el menor de los Moggia y el más chico de los Gáspari VVPL crecía en el campo, con las trepadas de Gera, de gran prtido, y el empuje de Diego, el partido se disputaba en área ajena.  Fue  de esta manera, que en el afán de conseguir la victoria que por momentos los de Plomer se movían muy lejos del arco propio, provocando de esta manera que  el contraataque de “el umbral” los sorprendieran mal parados, pero fue el buen desempeño de su arquero, y lo firme de su defensa lo que impidió que se produjera la desventaja, y se llegara al famoso tiro libre con el marcador igualado.  78 minutos indicaba el cronómetro cuando el rubio nº 9 le arrebató la pelota a un defensor dentro del área, de espaldas al arco lo buscó a Javincho con un sutil centro desde el costado derecho que fue desvíado por un rival. El despeje errático cayó, de todos modos, en los pies del volante de San Miguel, que con toda su experiencia fabricó la falta en la puerta del área. Mientras el 1 rival no terminaba de acomodar la barrera, el árbitro pitó la orden y el  “morrudo” hincha del rojo que lució la nº 3 le acertó el golpe de gracia. Suave contra el palo del arquero y bien esquinada entro la bola que le dio la alegría  los naranjas. Final feliz y que pase el que sigue. Chiflando bajo llegó y con la frente alta se retiró. Lo tenían a Viva Plomer?         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario