miércoles, 20 de octubre de 2010

Analisis

El otro milagro de los “otros mineros”
por Buchi Neyssen


Fue noticia en todo el mundo. Más de 1.000 millones de espectadores vieron en vivo y en directo, en una trasmisión de casi 24 horas: el rescate de los mineros chilenos. 33 hombres que estuvieron atrapados a 700 metros bajo tierra por más de 2 meses en una mina de cobre.
La noticia fue de gran trascendencia, ya que se lograron salvar 33 vidas de una situación extrema. Y obviamente no seria lo mas adecuado comparar este hecho que fue de vida o muerte. Con lo que fue la victoria de Viva Plomer del último sábado. Pero como ya todos sabemos los 33 mineros están a salvo y con sus familias. Por esto, y con todo el respeto que se merece este hecho, me lo voy a permitir.
Viva Plomer el pasado sábado, construyo una de sus más grandes victorias. Logrando el resultado mas abultado en lo va de su historia. Un rotundo, indiscutible e indeleble 6-0. Seis goles que además de su valor estadístico y para la tabla de posiciones, tienen un gran valor para el futuro.
El “humilde”, “limitado”, “amarrete”, “rustico”, “aguerrido”, “trabajador” y “solidario” equipo de Viva Plomer, logro algo impensado para muchos: Ganar, golear y gustar.
Si señor pellízquese, ¡Viva Plomer, metió 6 goles y no recibió ni uno!
¿Y como se logro esto? Se lo logro de la misma manera como se trabaja en los yacimientos mineros: a pico, pala y pura dinamita. Pico y pala para defender y dejar todo en la cancha y pura explosión para definir. Y el resultado fueron seis pepas, seis pepas de oro puro.
Y como buen equipo “minero” Viva Plomer encontró oro, un oro que le pertenece. A diferencia del oro de los verdaderos mineros que es para las grandes empresas. Estas pepas de oro son de uso exclusivo de Viva Plomer. Y hay que administrarlo lo mejor posible.
Sin caer en la arrogancia de creernos superiores, pero si sabiendo que podemos seguir por este camino. Ya en los otros 3 partidos de este torneo, sin la contundencia de este sábado y con muchos errores para corregir (córners peligrosos y otras falencias) y contra equipos de mas nivel. Viva Plomer ya había mostrado mejoras en algunos aspectos que lo están haciendo crecer como equipo. Y este partido contra Virrey del Pino, fue una muy clara muestra de este crecimiento y ojala sea un punto de inflexión en la historia de esta institución que todavía se esta escribiendo.
En la nota anterior había planteado la teoría de “la mística plomerience” y este 6-0 no hace otra cosa que darle validez a mi idea. Por que sin duda alguna, este 6-0, su primera gran goleada y después de una dura derrota, es para Viva Plomer una gran hazaña.
Ahora nos toca disfrutar de esta semana inédita en la historia de Viva Plomer.
Pero no debemos quedarnos con esto, debemos tratar de usar estas seis pepas de oro, que nos ganamos con el sudor de la frente, para seguir creciendo como equipo y para tratar de llegar lo más lejos posible.

Vamos, Viva Plomer Carajo!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario