jueves, 28 de octubre de 2010

Viva Plomer 2 vs Jueves Santo 1


Temporada de patos…
*Por Pablo Marcelo Romero


El sábado daba sus primero pasos y los integrantes de VVP  ya estaban poniendo el overol en el vestuario de FOETRA, con la duda flotando en el viento de si se podría repetir la solida actuación del encuentro anterior. Las estrellas invitadas de la jornada matinal eran el señor caito y el sr javincho.
Fue así que dió por comenzado el macht con la vuelta al medio campo del gran capitán y un gran número de suplentes en el banco lo cual demuestra el entusiasmo de estos ex adolescentes por vestir y defender nuestros colores.

El rival de turno se llamaba “jueves Santo” y estaba 3 puntos por encima en la tabla de posiciones: Ni bien comenzado el partido arrastrados por la confianza del 6 a 0 VVP fue al frente, y así fue como una vaselina que partió de los anaranjados pies del numero 11 colocó a pato en una posición muy ventajosa  para que este se acomode el balón para hacer lo que se perfila como su jugada boba: sombrerito al arquero con destino a la gloria! De esta forma los amantes del despeje se adelantaron en el marcador prendiendo el horno. Quienes forjaron este gol son a mi criterio los puntos más salientes del campeonato actual: el buchi con botines de estrella  sigue llamándose a silencio y no para de servirle al equipo y el enorme Pato tardini que se sacó la mufa que lo llevo al apodo de pascualito y esta intratable.
Tempraneramente el equipo empezó a cocinar su segunda victoria consecutiva. Seguido al gol javincho habilitó con un guante al goleador de la liga herense que por muy poco mandó la pelota por sobre el larguero. A los pocos minutos él mismo habilitó al joven empleado de wayler quien no logóo dar de lleno al balón y la caprichosa no beso la red en esta oportunidad.
Poco tardo en llegar un nuevo ataque en el que el mayor de los Gaspari descubriendo que arrojarse también sirve para impactar contra un balón y no solo contra un tobillo rival clavo el segundo gol y los plomerienses abrazados todos se relamían con el plato por comer.
Viva plomer estaba de pie jugando de cara al arco rival pero este lentamente fue despertando y se arrimó al arco plomeriense defendido por el otro pato: una volada por acá, una centro descolgado por allá hacían que lentamente el uno tomara protagonismo. Finalmente en un descuido los del escudo de la chala descontaron con su figura “Maurito”.
Termino el primer tiempo y empezó la rotación cuidadosamente estudiada la noche anterior por la dupla Gaspari – Paez con un vaso de fernet y un asado (…visiones del paraíso…).

Comenzada la segunda etapa, fiel a su costumbre Vivapló se replegó inconscientemente y regalo un   poco la iniciativa aunque el rival no generaba gran riesgo. Aún así los de naranja generaron varias jugadas riesgosas, sobre todo de la mano del caio que lucho y lucho pero se encontró con el arco cerrado pese a su gran actuación. La cocción del triunfo se desarrollaba tranquila pero aun le faltaban algunos condimentos: Planchazo al buchi que al mejor estilo Lamela exhibía su lastimadura, el reingreso del pollo de wayler a la cancha yendo a trabar una pelota desatando la furia loca de un rival que lo tildo de “asesino” y se lleno de furia. Minutos mas tarde cuando estaba promediando la media mañana este hizo una jugada maravillosa arrancando desde mitad de cancha por la banda izquierda llegando al área y dando un pase gol al solitario rome que se encontraba tomando un mate en pegadito al arco y listo…3 a 1!!! Era lógico, pero no mis amigos: un pique desafortunado hizo que la pelota pegara en su canilla y se desviara. Afortunadamente para el hombre de la gran nariz lo amigos lo bancaron y nadie se atrevió a insultarlo ni a decirle burro…(un poco de ironia no viene mal ja). Los rivales que estaban muertos resucitaron y ganaron un tiro de esquina donde su arquero “el Ardilla” quiso  copar el área rival siendo muy reprobado por los compañeros…Minutos después ya se estaba por apagar el horno, la comida ya tenia sal, pero le faltaba el toque de pimienta y este vino en un nuevo tiro de esquina donde sí dejaron al golero cruzar la mitad de la cancha: El gran capitán agarro a su marca en una típica jugada de área pero el muchacho parece que no tenia un buen día y desató una furia que poco tenia que ver con el tramite: fiel a su estilo pelo salió a bancar los trapos y el arbitro mandó a ambos a las duchas. Quedaban pocos minutos y pareciá que se nos quemaba el almuerzo, pero el hombre de negro dio el pitazo final: el pato estaba servido y viva plomer se fue feliz a festejar la escalada a la cuarta posición del torneo. 
 






jueves, 21 de octubre de 2010

Viva Plomer 6 vs. Virrey del Pino 0


La “lealtad” Plomeriense

Un día antes del 65º aniversario del “Día de la lealtad”, Viva Plomer vivió el día más “peronista” de su historia, al vencer al débil Virrey del Pino por 6 tantos contra ninguno. Luego de una difícil derrota en la semana previa, las bajas obligadas, fruto de las suspensiones, y el mal momento vivido hacían pensar en una convocatoria complicada, pero la “mística plomeriense” salió a relucir una vez más su espíritu luchador en compañía de  su temple combativo, y el pasado sábado no sólo fue record por la goleada histórica, sino que también por el número de integrantes del plantel que viajó a Ezeiza. Siendo 15 (en realidad 16, je) los compañeros que le pusieron el pecho a las balas  e inmortalizaron el día de la lealtad plomeriense.
 En este punto, vale aclarar que no deja de ser verídico que muchas veces las convocatorias se cortan para evitar tener que realizar cambios obligados, pero el último sábado todos quisieron estar, y el encargado del grupo, feliz por la situación se sintió distendido realizando las variantes.
En el camino hacia la victoria no puede dejar de mencionarse la encomiable performance del “Buchi Neyssen”, quien cambió palabras por quites, discusiones por cortes, y dentro de la cancha sólo despierta de su compañeros elogios y gritos de aliento.
Tampoco puede pasarse por alto la vuelta del “camionero” García, piedra angular de la victoria Plomeriense, a quien el técnico optó por preservar, cuando a los 25 minutos de juego y con el partido 2-0 arriba, se lo veía disminuido físicamente, a causa de una lesión, (que no fue confiada a esta fuente, ja). De todos modos, y más allá de lo futbolístico, es sabido la importancia que tiene el “viejo” para el grupo; su humor tan característico ayudó a distender la moral en una jornada que aparecía como crítica.  Importante la vuelta de Castelli a la portería de Plomer, firme en cada una de sus intervenciones mantuvo el arco en 0. Cada vez más cerca del corazón del hincha de Plomer se arrima el Vasco Ahamendaburu, ocupando en esta ocasión el medio campo, distribuyó parejo el balón, manejó los tiempos, y pinceló la tarde con varias pisadas de calidad. En un gran nivel, Gáspari fue el abastecedor clave en la victoria de Plomer, partícipe en casi todas las conquistas, asistió a Facu en el cuarto, en una enorme muestra de solidaridad,  cuando muchos pensaron que hacía la personal. Pato, tremendamente contundente, con definiciones HD se anotó con 2. Y para cerrar Caito, intratable, rompió la sequía de victorias con la naranja, marcando un  hat-trick para llevarse el galardon, luego de coronar el 6 0 con una magnífica definición  y retirarse a 10 del final con la merecida ovación de los 4 costados.
Se fue una tarde feliz, y lo que viene nos encontrará con más entusiasmo, el DT tendrá mucho trabajo en la semana, porque después de semejante hazaña, será difícil elegir los 11 que lucharán por seguir escalando posiciones. Soñar no está proscripto, y para los humildes la esperanza es lo último que se pierde. .







miércoles, 20 de octubre de 2010

Analisis

El otro milagro de los “otros mineros”
por Buchi Neyssen


Fue noticia en todo el mundo. Más de 1.000 millones de espectadores vieron en vivo y en directo, en una trasmisión de casi 24 horas: el rescate de los mineros chilenos. 33 hombres que estuvieron atrapados a 700 metros bajo tierra por más de 2 meses en una mina de cobre.
La noticia fue de gran trascendencia, ya que se lograron salvar 33 vidas de una situación extrema. Y obviamente no seria lo mas adecuado comparar este hecho que fue de vida o muerte. Con lo que fue la victoria de Viva Plomer del último sábado. Pero como ya todos sabemos los 33 mineros están a salvo y con sus familias. Por esto, y con todo el respeto que se merece este hecho, me lo voy a permitir.
Viva Plomer el pasado sábado, construyo una de sus más grandes victorias. Logrando el resultado mas abultado en lo va de su historia. Un rotundo, indiscutible e indeleble 6-0. Seis goles que además de su valor estadístico y para la tabla de posiciones, tienen un gran valor para el futuro.
El “humilde”, “limitado”, “amarrete”, “rustico”, “aguerrido”, “trabajador” y “solidario” equipo de Viva Plomer, logro algo impensado para muchos: Ganar, golear y gustar.
Si señor pellízquese, ¡Viva Plomer, metió 6 goles y no recibió ni uno!
¿Y como se logro esto? Se lo logro de la misma manera como se trabaja en los yacimientos mineros: a pico, pala y pura dinamita. Pico y pala para defender y dejar todo en la cancha y pura explosión para definir. Y el resultado fueron seis pepas, seis pepas de oro puro.
Y como buen equipo “minero” Viva Plomer encontró oro, un oro que le pertenece. A diferencia del oro de los verdaderos mineros que es para las grandes empresas. Estas pepas de oro son de uso exclusivo de Viva Plomer. Y hay que administrarlo lo mejor posible.
Sin caer en la arrogancia de creernos superiores, pero si sabiendo que podemos seguir por este camino. Ya en los otros 3 partidos de este torneo, sin la contundencia de este sábado y con muchos errores para corregir (córners peligrosos y otras falencias) y contra equipos de mas nivel. Viva Plomer ya había mostrado mejoras en algunos aspectos que lo están haciendo crecer como equipo. Y este partido contra Virrey del Pino, fue una muy clara muestra de este crecimiento y ojala sea un punto de inflexión en la historia de esta institución que todavía se esta escribiendo.
En la nota anterior había planteado la teoría de “la mística plomerience” y este 6-0 no hace otra cosa que darle validez a mi idea. Por que sin duda alguna, este 6-0, su primera gran goleada y después de una dura derrota, es para Viva Plomer una gran hazaña.
Ahora nos toca disfrutar de esta semana inédita en la historia de Viva Plomer.
Pero no debemos quedarnos con esto, debemos tratar de usar estas seis pepas de oro, que nos ganamos con el sudor de la frente, para seguir creciendo como equipo y para tratar de llegar lo más lejos posible.

Vamos, Viva Plomer Carajo!!!!!!!!!!!!

jueves, 14 de octubre de 2010

Viva Plomer 1 vs. Athenas 3



 MURIÓ POR LA BOCA
Por la cuarta fecha del Torneo DI, Viva Plomer fue derrotado por el “fantástico” (noten las comillas) conjunto de Athenas, por 3 tantos contra 1, en un encuentro repleto de adversidades para los de Las Heras, que, a pesar de ello, y habiendo terminado el encuentro con 2 hombres menos, perdió dignamente y con la frente bien alta de los combatientes que quedaron en campo. La derrota resultó demasiado dolorosa en virtud de las expectativas generadas por la incorporación, en el 11 titular de un tridente de refuerzos de buen pie, como lo son Juan Mateo Del valle, Rober, y el Vasco de apellido difícil. El entusiasmo que provocaban los nombres y un rival conocidamente regular, acrecentaron a los esperanzas plomerienses, que parecieron mermar abruptamente, cuando a los 25 minutos de la primera parte, el más importante de todos sus hombres vio la tarjeta roja por reaccionar verbalmente ante una infracción no sancionada por el (HORRIBLE) referí, que le valió perder una pieza dental de los molares superiores. El golpe fue certero: ¿El que recibió la boca del negro? . . También. . Pero principalmente el generado en el ánimo de los de Plomer a través de la expulsión. A esta altura del partido, no se habían sacado de ventaja, el expulsado nº 5 no había logrado imponer su característica conducción del mediocampo, en gran parte merced a las continuas y reiteradas faltas cometidas por sus rivales, pitadas por el (ESPANTOSO) árbitro, pero nunca sancionadas con advertencia de color amarillo, ni siquiera verbal, y el partido estaba para cualquiera. . Sin su conductor y con uno menos, la sensación era que el mundo se le venía abajo a los Naranjas, pero lejos de suceder ello, Plomer organizó la resistencia: impulsados por el orden que implantó Del Valle desde el medio, y Ahamendaburu desde el fondo, cubría de manera correcta los espacios, y a pesar de que su rival ganaba en posesión del balón, no creaba serio peligro.
En el complemento el panorama era idéntico, pero Athenas pudo quebrar el aguante de Plomer, y se puso en ventaja. Pero VVPL no se desesperó, jugó la pelota al piso cuando pudo, y lo buscó a “Facu” por arriba cuando la ocasión lo pedía. Así fue que en una contra comandada por el joven Del Valle, quien luego de deshacerse de un par de rivales abrió para Tardini en la derecha, el pibe metió el centro al ras, y por única vez en la tarde la fortuna jugó para Plomer, cuando la pelota salteó la pierna del rival, previo pique en un imperfección del terreno, cuando aquél intentaba el despeje, y por el fondo “el goleador de la pista”, de gran actuación, empujó de rodilla a la red. VVPL alcanzaba el empate y recobraba las ilusiones. Pero los fallos del (IMPRESENTABLE) juez continuaban sucediéndose, y la ira se apoderó de más de uno, pero de uno en particular. . . Amonestado en la primera parte por un reproche sin insulto, Paez estaba al límite, pero su genio pudo más que él, y ante una nueva omisión del (IMBERVE) vestido de amarillo, propició su última protesta (desde adentro). Al encargado de hacer (in)justicia poco le importó que el raclamo no estuviera compuesto de insultos y le mostró la segunda amarilla, obligando al nº 14 a abandonar el campo de juego, dejando a sus compañeros con 2 jugadores menos, y echando por tierra con cualquier esperanza de obtener aunque sea 1 punto. Los minutos pasaron y la resistencia naranja se rearmaba, pero los espacios generados por la ausencia de 2 jugadores se pagó en la red, y en los 5 minutos finales, el inexpresivo Athenas logró los 2 tantos para la victoria final. Las palabras del 14 luego del final ilustran la sensación generalizada: “me expulsó mal y es un HDP, pero lo mío es impresentable”, abatido como nunca, invadido de un sentimiento integrado entre la culpa y la vergüenza se retiró el volante central, que en el ocaso de la tarde sólo le quedó fuerzas para pedir disculpas a su compañeros. El vestuario de Plomer fue, sin lugar dudas, el más silencioso y desolado de su corta vida, con sus miradas dirigidas hacia el suelo, los herenses buscaban una explicación a lo sucedido. Resulta difícil tener certeza acerca de lo que hubiera ocurrido si el 14 no habría visto la tarjeta roja, pero como venía dándose el trámite del partido, todo parece indicar que un empate era muy factible, idea ésta que cobró mayor adherencia en las mentes de los de Plomer apenas finalizado el cotejo. Respecto de la expulsión de Rober, aquélla si bien marcó un quiebre demasiado importante para las aspiraciones propias, se percibe, en líneas generales como mucho más justificable, en virtud de la agresión padecida por el histórico volante central, y que motivó el insulto al (INNOMBRABLE) referí 
VVPL deberá trabajar para hacer olvidar lo más rápido posible este trago amargo, la revancha está a la vuelta de la esquina para la mayoría, otros tendrán que esperar, quizás (me) sirva como escarmiento para no cometer estos errores que esta humilde institución, paga muy caro, y para alguien que dirige todos sus esfuerzos en que los sábados cada uno pueda vivir por esas 3 horas la alegría que muchas veces encuentra lejos en el quehacer de sus obligaciones cotidianas, el peor de los reproches, luego del mal momento vivido, resulta ser el que viene desde dentro de su ser. . . 


miércoles, 13 de octubre de 2010

Futbol Risa



Un videito para este miercoles! abrazo!!

viernes, 8 de octubre de 2010

Analisis

La “mística plomeriense”
*Por Buchi Neyssen

La mística en el deporte siempre fue un tema que me dio para pensar. Existe ¿o es una forma de asignarle grandeza a la historia de los clubes?.
Cuando uno habla de mística, la primera frase que se viene a la mente es la de “Mística copera”. Seria errado tocar el tema sin abordar lo que genera la “Copa libertadores” en el futbol argentino.
Hay tres equipos que tienen bien ganados el mote de “equipos coperos”. Estudiantes de la Plata, Independiente y Boca. Tres de los más ganadores de este prestigioso torneo continental. Pero, ¿Qué quiere decir “equipo copero”?. Las respuestas serian: Equipo con una gran historia en la copa Libertadores. Equipo que ganó más de una vez la copa. Equipo que siempre es protagonista en el plano continental. Tomando estas respuestas el mote estaría mas que bien puesto. Ya que Estudiantes gano el torneo 4 veces, Independiente 7 y Boca otras 6 veces.
Pero, ¿cuanto dura la mística? Estudiantes gano su chapa de copero entre 1968 y 1970. Convirtiéndose en el primer tricampeón de America. Luego vendrían casi 40 años de sequía internacional. Hasta que en el 2009 se volvería a encontrar con la gloria americana. Y acá es cuando volvió a aparecer la palabra “copero”. Los medios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico. No paraban de repetir “Estudiantes es un equipo copero”, “el club tiene mística copera”.
Agudizando más mi intriga sobre el tema. ¿Cómo es que 40 años después y obviamente con otro equipo totalmente diferente de aquel tri campeón. Estudiantes seguía siendo copero?
Si seguimos el análisis en los otros dos equipos. Independiente logro sus 7 copas Libertadores entre no mas y ni menos 20 años. Y Boca 6 títulos en casi 10 años. En estos casos los plazos son mas cortos y los títulos se dieron en cadena. Aca se podría pensar que la mística la iban transmitiendo los jugadores experimentados a los jóvenes y luego esos jóvenes cuando eran experimentados seguían con el ciclo. Además la imagen que tenían en el continente influía, no era lo mismo para un equipo enfrentar al Boca “copero” que a otro equipo con poca historia internacional.
Las respuesta lógica seria (en el caso de aquellos equipos de Boca y aquellos equipos de Independiente): Son equipos grandes y tienen plata y por eso buenos jugadores. Pero uno sabe que hay muchos equipos adinerados y carecen de mística en ciertas competencias.
Con estos datos históricos, podemos develar que la mística existe. ¿Pero donde esta? ¿como se hace para darle un buen uso? ¿Por qué todos los equipos no tienen mística?
La ultima pregunta que me plantee, es la que mas me interesa. Por que yo creo que la mística se crea en base a hechos históricos que se suceden y que impregnan de esencia ganadora a las instituciones. La lógica dice que las victorias hacen a la mística, si un equipo gana un torneo, la institución logra una mística, una tradición histórica que va hacer que las generaciones venideras quieran ser ganadoras como sus antecesoras.
Esta es la principal explicación de por que Estudiantes mantuvo su “mística copera” durante 4 décadas. Por que durante toda su historia los hitos históricos mas venerados, son esas copas Libertadores ganadas. Y esa historia es enseñada en el club como cuando se enseña la historia de un país en el colegio.
Pero no todos los equipos son ganadores y para mi todos tienen mística. Por que todos los clubes o equipos tienen historia, todos según mi teoría deberían tener mística en diferentes planos, claro.
Si la historia del club es grande, la mística se nota mas. Por ejemplo, si un jugador es contratado por un club grande, debe empaparse de esa mística. Sea para ganar copas o para ganar clásicos. El jugador puede tener solo 3 meses en el club, de chico no era hincha. Pero a la hora de jugar contra el clásico rival, “mágicamente” se empapa de esa mística y juega como si hubiera estado toda la vida en el club. Algún incrédulo me refutaría mi teoría diciendo: “el jugador juega bien, por que es bueno”, “juega bien por que le pagan bien”, “lo hace demagógicamente para la hinchada pero en verdad mucho no le importa” o simplemente “es natural que quiera ganar en este club o en otro”. Y mi respuesta seria: si claro lo que decís es lógico. Pero si se pensara lógicamente el futbol de cuanto nos estaríamos perdiendo.
Volviendo a como aparece la mística en los clubes. Se había dicho antes, que es por hechos históricos. Pero estos hechos históricos. No son para nada fáciles.
Imagínense en la historia del País. Como seria nuestra historia si el “Cruce de Los Andes” en vez de haberse hecho a pulmón, con gran parte del ejercito enfermo y con San Martín en camilla. Y en vez de ir a una guerra contra una potencia mundial. Hubiera sido una simple batalla donde el ejército de los Andes ganó caminado. Perdería gracia. Y las generaciones nuevas, no lo tomarían como la “gran hazaña” que libero a Latinoamérica. Si no como un hecho fácil que se podría repetir nuevamente.
Volviendo al futbol. Imagínense si el gol de Maradona a los ingleses hubiese sido el 5º gol de un fácil 5 a 0. Podríamos decir que no existiría la mística Argentina en los mundiales. Obviamente esta mística se agrando por que Argentina gano ese mundial. Pero si no hubiera pasado, el solo hecho de haberle ganado a Inglaterra en un mundial, con los dos goles del mejor, tendría la suficiente fuerza para que la mística creciera.
O que las copas Libertadores que aportaron a que se creara la frase “mística copera”. En vez de jugarse en estadios a 3000 mts de altura o en canchas gigantes contra grandes equipos brasileros, con todo el publico local en contra y en contextos hostiles cuando se iba de visitante (vestuarios sin luz, sin agua caliente). Hubiera sido en estadios donde la hinchada contraria cantara “el arbitro es una niña”. Sin duda no se hablaría de “mística copera”. Y gran parte de las historias de los clubes argentinos no serian lo que son.
Pero el gran caso emblemático, es el caso de Maradona. Ya que su sola existencia en el futbol crea mística. Aunque algún mala leche, me podrá decir. “Maradona en el mundial lo único que supo hacer fue transmitir mística”. Y puede ser, no se. Quien sabe. Pero que la crea, la crea. Eso no me lo puede discutir nadie.
Y su mística se creo en base a también hechos épicos. Los goles contra Inglaterra, uno con la mano, fuera de la ley y después demostrando que aparte de pícaro era capaz de dejar a medio equipo desparramado. Jugando en el Napoli, equipo chico de una liga supercompetitiva, logrando scudettos y copas contra los poderosos equipos italianos. Jugando con el tobillo infiltrado en Italia 90 y dejando afuera a Brasil y al local.
Por esto El Diego es la muestra más importante de la mística futbolera argentina.
Por que si el no hubiera logrado esos logros en contextos adversos, solo seria considerado un grandísimo jugador y seguro el mejor. Pero esas hazañas hicieron que su figura se agigante de manera extraordinaria y la huella que dejo en la historia futbolera argentina sea imborrable por generaciones y generaciones.
Un ejemplo de cómo la mística no se puede crear en contextos fáciles: son las medallas de oro ganadas en las dos últimas olimpiadas. Que se ganaron de punta a punta y goleando a equipos de bajo calibre. El logro pierde mística por que faltaron esos hechos épicos donde la adversidad aparece como variable para darle a la victoria otro sabor.
No me quiero desviar, se que esta nota es para hablar sobre Viva Plomer y su mística. Pero necesitaba explicar mas detalladamente sobre la mística en general para que tenga sustento mi teoria sobre la “Mistica Plomeriense”.
Como ya explique la mística se da por hechos históricos. Y Viva Plomer aunque corta, tiene su historia. Una historia que todavía no mostró grandes victorias. Pero Donde algunos hitos, pueden demarcar la mística Plomeriense.
Su nombre, dicho popular herense, ya de por si aporta mística. ¿Por qué? Por que arraiga a los que juegan en el equipo a un lugar, hace que el que juegue, sea de las Heras o no, tome esa esencia de potrero, de transportarse a la infancia cuando lo mas esperado era juntarse para jugar a la pelota con sus amigos. Por que, como hay muchos equipos de primera que todavía mantienen la esencia de club de barrio. Viva Plomer mantiene la esencia de jugar a la pelota entre amigos.
Otro punto vinculado al nombre es su significado más literal, la idea del despeje. De tirarla lo más lejos posible. En Viva Plomer este concepto no se toma como una forma de futbol amarrete, si no como una forma que tiene el equipo de reconocer sus limitaciones y ser solidario.
Y esto es algo que se nota en cada jugador que viste la camiseta por primera vez. Sean los de mayor categoría o los montón (incluido el que escribe en este grupo). Aunque alguno, podría mirar con desconfianza y decir que el que juega bien hace diferencia por que la liga en que juega Viva Plomer es de menor nivel. Cosa cierta, pero cuando uno ve la entrega, y las ganas de ganar que tienen, sabe que parte de ese entusiasmo es por la mística que irradia Viva Plomer.
Y esa mística se da por que cada partido que juega Viva Plomer puede convertirse en un hecho épico, una hazaña. Que agrande esa mística. Por que como en la Selección su mística pide que se juegue lindo y vistoso y se deje la piel por la camiseta. En Viva Plomer su mística pide que se deje todo en la cancha. Que se haga el esfuerzo más grande para que se pueda ganar. Aunque muchas veces no se pueda.
Y eso se nota en todos los jugadores que vistieron la camiseta, como cuando la mística aparece en los equipos de primera antes de se juegue un clásico.
Y un hito de esta historia Plomeriense se dio el ultimo sábado, donde Viva Plomer, saco a relucir su mística de guerrero y logro una gran victoria, de esas que se van a recordar por asados y asados. De esas victorias que tienen ese gustito por lo difícil de la misma.
Como cuando se le gano al puntero invicto, con ese gol de Facu y esa entrega total. Como cuando contra el mismo rival se impuso en un ajustadísimo 3 – 2 con una actuación soberbia del gran Roberto. Y como cuando 3 desfachatados y caraduras del balompie aportaron para que aquel 3 – 0 se convierta en uno de los mejores partidos del equipo.
Estos hitos, estas hazañas, se dieron por esta “mística plomeriense”, y la agrandan cada vez mas. Por que como hace décadas existe de la “mística copera”. Ahora esta naciendo esta mística que hace que dejes todo en la cancha, por mas que seas un crack o seas un muerto. Y que solo lo hagas por que llevas puesta la camiseta de Viva Plomer.

jueves, 7 de octubre de 2010

3ª fecha: Viva Plomer 2 vs. El Umbral 1




 TOMÁ PA VO'

Con un agónico gol de tiro libre, marcado por el debutante “Javincho” Moggia, a sólo un minuto del final, VVPL obtuvo su primer triunfo en el torneo, derrotando a “el umbral” por 2 tantos contra 1. Los herenses fueron superiores, y si bien la ventaja se obtuvo sobre el cierre del encuentro, lo cierto es que aquéllos lo buscaron incesamente durante toda la tarde, al límite de descuidar peligrosamente el arco propio, cosa que le pudo valer una derrota, pero ello no sucedió, y los “amantes del despeje” se fueron del Club Portugues con una sonrisa de oreja a oreja.
Cuando el reloj marcó las 10:30 hs. de la mañana del primer sábado de octubre del año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la llamada telefónica efectuada por el primer marcador central del equipo, sólo podía tener como objetivo el comunicar una mala noticia. En efecto, el motivo de aquélla fue informar la baja del menor de los Di Fazio, quien por motivos laborales surgidos intempestivamente, y de carácter impostergable, no podía asistir al compromiso que tuvo lugar en la ciudad de “Canning”. Así las cosas, el plantel que viajaba a la referida ciudad estaba  conformado por apenas 11 integrantes, enfrente un rival conocido, al cual se había derrotado en la primera parte del año, pero en un partido ajustadísimo que contó con la actuación endemoniada del máximo referente futbolístico del equipo (ausente esta ocasión), y en el seno propio algunas dudas por el bajón que siempre trae de cola una derrota con goleada como la sufrida en la primera fecha, y el ritmo discontinuo fruto de las sucesivas suspensiones, todo lo cual parecía vislumbrar un panorama con demasiadas irregularidades. Y hablando de imperfecciones no puedo dejar de mencionar lo espantoso del campo de juego; pozos gigantes cubiertos por aserrín adornaban la mitad del terreno.  
Pero la pelota empezó a rodar, y el equilibrio que le proporcionaba el menor de los Moggia al mediocampo de Plomer, hizo renacer la expectativas, y con el pasar de los minutos, Plomer manejaba sin brillar, el rumbo del juego. Así fue que, mediante un pelotazo cruzado y encombado, de notable precisión, Moggia encontró al Gáspari, que le ganó las espaldas al lateral, provocando que éste imprudentemente le cometiera la falta dentro del área, que Patito Tardini cambió por gol, mediante una buena ejecución desde los 12 pasos. 1 a 0 y Plomer no se relajó.  Sin sobrarle nada, siguió intentando sin sufrir sobresaltos, pero un tiro libre en contra , disparado directo al arco, insólitamente superó la barrera y se coló contra el palo. Empate, y bronca general por lo injusto del marcador. Sin embargo VVPL no se desesperó y continuó por la misma senda. A pesar de ello cerca del cierre del primer capítulo le tocó sufrir atrás, pero el score se mantuvo gracias a la estupenda doble atajada del enorme “Topi”. En el complemento los herenses  se fueron convenciendo con el pasar de los minutos que el triunfo era posible, al punto que creo que de algún modo entendieron que llevarse los 3 puntos era un mandato irrenunciable. Guiados por el menor de los Moggia y el más chico de los Gáspari VVPL crecía en el campo, con las trepadas de Gera, de gran prtido, y el empuje de Diego, el partido se disputaba en área ajena.  Fue  de esta manera, que en el afán de conseguir la victoria que por momentos los de Plomer se movían muy lejos del arco propio, provocando de esta manera que  el contraataque de “el umbral” los sorprendieran mal parados, pero fue el buen desempeño de su arquero, y lo firme de su defensa lo que impidió que se produjera la desventaja, y se llegara al famoso tiro libre con el marcador igualado.  78 minutos indicaba el cronómetro cuando el rubio nº 9 le arrebató la pelota a un defensor dentro del área, de espaldas al arco lo buscó a Javincho con un sutil centro desde el costado derecho que fue desvíado por un rival. El despeje errático cayó, de todos modos, en los pies del volante de San Miguel, que con toda su experiencia fabricó la falta en la puerta del área. Mientras el 1 rival no terminaba de acomodar la barrera, el árbitro pitó la orden y el  “morrudo” hincha del rojo que lució la nº 3 le acertó el golpe de gracia. Suave contra el palo del arquero y bien esquinada entro la bola que le dio la alegría  los naranjas. Final feliz y que pase el que sigue. Chiflando bajo llegó y con la frente alta se retiró. Lo tenían a Viva Plomer?         

lunes, 4 de octubre de 2010

Podran imitarnos, pero igualarnos......no se jaajaj...

Desde el sector investigación de la comisión deportiva de vivaplomer, a cargo del Lic.Rome, se descubrió un "equipito" oriundo de la Pcia de santa Cruz quienes decidieron por cábala copiar nuestra camiseta "original". No se si somos grandes... pero si que tenemos repercusiones en el fútbol  jajaj



ElClon