sábado, 29 de mayo de 2010

Fecha suspendida


miércoles, 26 de mayo de 2010

Viva Plomer 1 vs. Kupal F.C. 4

Lo que el viento se llevó
En la sexta fecha Viva Plomer se topó con el más firme candidato al título, y pese a haber dado el golpe en la primera parte, durante el complemento el gigante se despertó y los de Plomer cayeron derrotados por 4 a 1.
Luego de un semana complicadísima protagonizada por el organizador y sus colaboradores a la hora de armar el equipo, considerando las bajas por lesión (Diego, Juan García, Rogelio, Emanuel y Gonza) y por otros motivos (Rober, Rome, Gus, Nico, Juancito) finalmente la convocatoria fue exitosa, y el plantel que viajó a Ezeiza se integraba con 14 jugadores. Y así como del vestuario, y para sorpresa de muchos, a los pocos minutos de juego los herenses se vieron en ventaja. Así una magnífica maniobra de “Mauri” Olite dejó de cara al portero al “aleman” Recaite, y éste hizo lo que la jugda pedía, sin dudarlo y de primera tocó a la red, dejando sin reacción al vestido de verde. En lo que quedaba del primer tiempo, los de Plomer completaron un buen papel, con el Vasquito Ahamendaburu comiéndole los tobillos a Mauro Navas (ex Racing y Banfield entre otros) generando la reacción del nº 15 de Kupal, quien debió irse expulsado antes del cierre de la primera parte, pero el hombre de negro omitió sacar la 2ª amarilla al referido jugador, cuando éste, estando amonestado, le entró claramente a destiempo, al ruliento volante del “Social”. Ayudándolo en la contención el capitán Paez trabajó en el medio, pero muy peleado con el balón, colaboró muy poco en la creación y distribución (cada día estoy más rústico, por diossss!!!!!). Quien sí cumplió correctamente esa tarea fue Mauri, quien durante esta primera mitad, fue, sin dudas el más desequilibrante de los naranjas. El plan era bueno, y si bien Kupal contó con claras chances durante los primeros 40, Plomer llegó al entretiempo con la ventaja de 1 0 intacta, y habiéndola podido ampliar mediante quien el pasado sábado se ganara el apodo de “Doctor Di Fazio” (más adelante explicaré porqué). Así, el menor de los de apellido italiano, sacó un remate desde fuera del área, que reventó el travesaño, muy cerca del ángulo. En la segunda mitad, y con el viento en contra, Viva Plomer en una ráfaga, vio como se destrozaba la ilusión de la hazaña con olor a revancha. En apenas 5 minutos, Kupal dio vuelta el partido, y a los 15 ya ganaba 3 1. Y, motivados por la confianza que les otorgó la ventaja obtenida, los punteros desplegaron todo su poderío ofensivo, apabullando con su juego a los plomerienses, a esta altura totalmente inexpresivos. Quien no pudo ocultar su enojo frente a algunos gestos técnicos de tinte sobrador, fue el menor de los pastillas (de aquí el nuevo apodo), quien con una patada soberbia “operó” a un rival, generando todo tipo de reacción por parte de los de Lomas, y mas aún cuando el hombre de negro no mostró ninguna tarjeta al joven marcador de punta. Sorprende, sin embargo, tamaña repercusión de parte de los triunfantes, habida cuenta del brusco juego evidenciado por los nombrados, en ocasión del amistoso disputado en el verano, y cuando el partido estaba totalmente definido en su favor.
De cara al próximo examen, Plomer deberá trabajar para hacer olvidar rápido este mal trago, y retomar la senda de la victoria por la que venía transitando hasta la semana anterior. Para ello, es muy grato poder decir que contará con quien regresara el pasado fin de semana a la actividad, un estandarte de este grupo como lo es el gran Gerardo Neyssen. .
















jueves, 20 de mayo de 2010

Messi: el segundo mejor jugador del mundo

Messi: el segundo mejor jugador del mundo

*por Buchi Neyssen

A poco más de veinte días del inicio del acontecimiento futbolístico mas importante del mundo, Messi es figurita repetida en los programas de deportes. Aparece multiplicado por sus descollantes actuaciones en el Barcelona, como también analizado, de cara a lo que pareciera ser el último obstáculo en su camino hacia la inmortalidad: el mundial. Toda la Argentina tiene la gran incógnita de cómo jugara Messi en la selección y aunque en el mundo (ni hablar de España) es amado y elogiado hasta el hartazgo, en Argentina es cuestionado y en casos mas extremos rechazado, en mas de un ambiente se a escuchado: Messi es un pecho frío, no siente la camiseta, le pesa, solo le importa la plata y otras duras frases contra el joven rosarino.
La idea de esta nota no es defenderlo a ultranza, ni acribillarlo, como tampoco analizarlo, es demostrar que aunque sea un increíble jugador hay uno que es mejor y no voy a nombrar a Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney ni a Kaka, El jugador que yo digo no es otro que Pablo Roberto Segovia, numero 5 de Viva Plomer, San Martín y San Miguel.
Muchos dirán este pibe esta loco, pero no, tengo claras y concisas pruebas para validar esta polémica hipótesis, que desarrollare a continuación.

1- Messi la rompe en el Barça, equipo en el que entrena todos los dias y conoce a la perfección a sus compañeros, Rober la rompe en 2 equipos, Viva Plomer y San Martín, como también lo hace cuando juega para el marrón.
2- Messi es enganche – delantero, Pablo juega de 5, pero uno lo puede ver, como paso el ultimo sábado en el vibrante 3-2 de Viva Plomer vs. El Umbral, cabeceando como un 9 de área, armando juego como el 5 que es, sacando una pelota en la línea como un 2 y recuperando por la banda como un marcador de punta.
3- El gran dilema del Diego es como armar el equipo para que Messi pueda rendir. En el Barcelona el equipo esta armado para el. Pablo en Viva Plomer arma el equipo el, maneja al resto de sus compañeros como si usara un joystick de Play Station los hace jugar, no vamos a decir espectacular por que milagros sobrenaturales todavía no hace, los ordena en defensa, y los tranquiliza, el jugador sabe que si Segovia esta al lado es una garantía.
4- Messi es el niño mimado del Barça, lo cuidan como a un bebe, es la joyita del equipo. Pero los líderes son otros. Pablo es un lider nato, puede aparecer después de 5 partidos sin jugar y cuando habla es palabra sagrada, transmite seguridad y experiencia, motiva solo con su presencia.
5- Messi te gana un partido el solo, pero juega en el Barcelona con Iniesta, Javi, Pujol, Dani Alves, Ibraimovich. Pablo te gana un partido, pero juega en Viva Plomer con Neyssen, Romero, Paez, Chiappa y Gaspari.
6- Messi es amado y querido por el mundo entero, a Pablo todo el mundo no tiene el gusto de conocerlo.

Estas razones demuestran que Segovia es mejor que Messi, pero Lio no te preocupes sos el segundo mejor jugador del mundo que no es poca cosa.

Viva Plomer 3 vs. El Umbral 2

Rober + 10

La fresca tarde del sábado 15 de mayo del año del bicentenario de la revolución fue testigo una vez más, de la maravillosa función brindada por el fantástico nº 5 de Viva Plomer, a quien en esta presentación, en la cancha nº 5 del SEC, sólo le faltó hacer llover. Goles, asistencias, caños, quites, trabadas, cabezazos, orden disciplina, marca, concentración, completan el repertorio de quien recientemente fuera apodado como “Jack Daniels”. Es difícil no caer en reediciones, ni ser reiterativo, pero quienes presenciaron el triunfo de los plomerienses el pasado fin de semana saben muy bien que en este 3-2, es incalculable la influencia de este moreno volante central, que cada día juega mejor.
El camino hacia la victoria herense empezó a construirse promediando los 20 minutos del primer tiempo. Con un equipo que manejaba más y mejor el balón de la mano de su ya mencionado conductor, armando el escenario, y acomodando las piezas para que llegue la tan ansiada “muerte de pascualito”. Así, un preciso y largo cambio de frente de Rober, encontró la trepada a toda velocidad del nuevo marcador de punta “Rome”, quien levantando centro desde la derecha permitió que polvito se elevara, y alcanzara a desviar a penas la trayectoria del balón, todo ello para provocar que por el segundo palo, “Patito” apareciera y con sus genitales golpeara la pelota con destino de red (foto 1). Gol del joven delantero, y ventaja de Plomer. La segunda conquista no tardó en llegar. Así ante una mala salida del portero, quien claramente cometió mano fuera del área, y ante la pasividad del referí que no sancionó la falta, intentó apurar la salida con el lateral derecho antes de ser descubierto en su siniestro, pero el limitado marcador de punta se topó con el “negro de los botines de 90 mangos”, y éste no sólo le robó el balón, sino que sorpresivamente, y cuando todos esperaban el centro, metió el zurdazo al primer palo, transformando en inútil la estirada del arquero que no había llegado a acomodarse en la portería. El 2 a 0 reflejaba la justicia en el marcador. A los pocos minutos de convertir, y ante una jugada muy similar “rober” volvió a intentar sorprender al portero desde larga distancia, pero esta vez la espectacular revolcada del arquero ahogó el grito. En el complemento “el umbral” cambió la actitud, y en parte ayudado por el fuerte viento a favor, fue empujando a Plomer cada vez más atrás. De esta manera fue que tuvo lugar el primer susto para los herenses: así, un tiro de esquina provocó una serie de carambolas sobre la línea propia que de milagro no terminó en gol. La maniobra se cerró cuando Pablo (cuando no) sobre la línea y a punto del despeje sufriera una plancha, y el de negro sancionara la infracción. Los rivales alegaban que la pelota había ingresado antes del desarrollo final, en una de los tantos rebotes. Sin embargo nada de eso pareció haber sucedido, aunque en la intimidad del vestuario “pastilla” confesara que tocó el balón con la mano para evitar el tanto rival (foto 2). Pero a los “fanáticos del reviente” les quedaba demasiado por sufrir aún, y cuando un cabezazo dejó a un delantero rival mano a mano, y el 2 a 1 se volvió una realidad, los fantasmas del empate invadieron las cabezas de los de Plomer. Pero ésta vez la historia sería distinta. Tuvo Facu la chance para estirar la ventaja, luego de una extraordinaria jugada de Pato que desde el mediocampo encontró perfecto el hueco para encarar esquivando muñecos hasta el área, pero la imperfecta definición de polvo, volvió trunco el derecho a festejo. Quizás si el alto nº 9 hubiera mojado en ésta, otro hubiera sido el título de esta nota. Pero lo cierto es que “el negro” se robó todo los titulares, sustrajo toda la atención, (se metió en el partido, cerró la puerta, se sentó, se sirvió el vaso, prendió la tele, y se llevó la llave), y cuando el transitorio triunfo parecía esfumarse por los incesantes ataques de “el umbral”, fue nuevamente este carismático fenómeno el que luego de un centro perfectamente ejecutado por el 10, se elevó entre varios rivales, (como si se hubiera valido de un escalón imaginario, je) y metió un cabezazo potentísimo, que ni el esfuerzo del 1 pudo evitar que se filtrara a la red. Golazo, festejo y desahogo (foto 3). Porque la segunda parte, fue meter, meter y meter para sacar (ja). Y evidencia de esto resulta ser la imagen de Gonza, golpeado por todas partes, con el ojo en compota y el brazo colgando, pero dentro de la cancha y dejando todo por el triunfo, y a la altura de él, todos, absolutamente todos colaboraron con su inmensurable sacrificio para que la tarde de paisaje triste (gris oscura y fría) se transformara en atardecer feliz, y le brindara a cada uno de estos titanes, la satisfacción del deber cumplido. . . Sólo quedó tiempo para el descuento, que llegó luego de un centro que se fue cerrando y fue conectado por un rival en el segundo palo, generando de esta manera una incertidumbre generalizada. Pero la suerte ya estaba echada, y nada pudo impedir que el pitazo final deslizara sobre los 11 presentes un alivio resplandeciente. La tarde se fue y el cumple de la botinera de más vieja data, permitió que el festejo se prolongara indefinidadmente hasta la mañana siguiente.







viernes, 14 de mayo de 2010

La suerte estuvo echada

¿Que es la suerte?, según estuve pensando, ya que no tengo ni Internet ni un diccionario para buscar una definición precisa, seria algo que no podemos manejar, algo que se da por cuestiones que nos superan. En los juegos de azar, la suerte aparece según dicen los “timberos” por cuestiones azarosas, valga en este caso la redundancia. Por ejemplo: si uno se cae, debe jugarle al 56, “la caída”, de la conocida lista timbera: “los sueños”. En este ejemplo se demuestra que la suerte es pura suerte, ¿que relación directa puede tener una caída con un numero?: desde la ciencia pura ninguna, pero desde superstición timbera mucha. ¿Que tendrá que ver esto con Viva Plomer?, se preguntaran. Si lo relacionamos con el futbol en general mucha. Se conocen frases celebres dentro de este mundo que lo rectifican. Por ejemplo: “tal equipo tuvo la suerte del campeón”, “que culo tuvieron, le metimos tres tiros en los palos y no pudimos mojar”, “nos falto suerte en la definición”, entre otras.
Pero si lo relacionamos con el último partido que Viva Plomer disputo con Athenas FC. La suerte fue uno de los factores más preponderantes que determino el 2-2 de la cuarta fecha del torneo D1.
A media mañana del ultimo sábado, un llamado del zaguero “Tano” Difazio (uno de los pilares de Viva Plomer) al capitán Pelo Páez traía la mala noticia de que un accidente vial, lo dejaba fuera del partido. Desde el enfoque de este texto, este incidente azaroso (contando que hay que tener mucha mala suerte de que un boludo se te cruce en la autopista) era mala suerte para el equipo, pero era de mucha mas mala suerte para el Tano, aunque como diría la trillada frase, fue una desgracia con suerte, El Tano y su novia no sufrieron heridas. Pero el pintoresco Escort negro no corrió la misma suerte ya que quedo bastante maltrecho. Esta mala suerte tempranera dejaba a El Tano con una bronca incontenible y un susto grande y a Viva Plomer sin uno de sus hombres más valiosos.
El gato negro se había cruzado por delante de los integrantes de este humilde pero ya “glorioso” equipo. En simultaneo por los pagos herenses, Juampi reclutaba “de suerte” - podríamos decir para seguir con la idea- al joven Giavinno y lograba que se asegurara el 11 inicial.
Viva Plomer se presentaba en el predio de Ezeiza con solo 11 jugadores a disputar el cotejo. La mala suerte estaba echada en el soleado pero fresco, mediodía Ezeisense, Viva Plomer avistaba un panorama desalentador: no tenia ningún suplente , debía improvisar la defensa y reemplazar al Tano en la difícil y fundamental posición de primer zaguero. Pero a pesar de todo el equipo tenía una mirada positiva: estaba tranquilo de que el querido Tano y su novia, estaban bien, que las incorporación de Eugenio y Juancito, eran de gran categoría y que en la formación se encontraba Diego, el polifuncional por excelencia, que era el candidato ideal para reemplazar con altura al Tano.
Cuando el árbitro dio el pitazo inicial, empezó para Viva Plomer a correr la suerte puramente futbolística. Uno de los primeros incidentes fue de mala suerte, Diego disputa una pelota y queda sentido de un choque con el delantero rival, las caras de preocupación de los jugadores era aterradora. Y los comentarios por lo bajo eran “que mala suerte si no puede seguir ahora que hacemos”, pero el ímpetu y corazón de guerrero de el mayor de los Gaspari, lo hizo seguir en cancha.
El gato negro parecía inamovible frente a los comandados por Paez y Gaspari, pero un pase de Facu dejaba solo a Juancito y Viva Plomer se ponía en ventaja. Minutos más tarde, un bochazo largo dejaba a Facu mano a mano y el 9 definía con frialdad ante el arquero. La alegría inundaba al humilde equipo y parecía que el gato negro se había corrido para el banco rival.
Pero el partido era largo y Viva Plomer perdía protagonismo, ahí apareció Nachito para ahogar los festejos de los delanteros rivales, como también la buena suerte, que hacia que la pelota no entrara.
Cuando el cronometro del hombre de negro marco los 40 minutos, Viva Plomer ganaba 2-0 y la suerte a esa altura ya le había empatado a la mala suerte.
El segundo tiempo encontraba a Viva Plomer replegado (acá la suerte no tiene nada que ver) y al equipo rival buscando con pelota al piso el gol del descuento que lo acercara en el marcador.
La suerte dejo de influir y las excelentes actuaciones de Nachito, cortando centros, tapando mano a manos, y de un heroico Diego, cortando todo casi en una pata (el posterior parte medico informo una fractura en uno de los dedos del pie), más el esfuerzo y la dedicación al marcar de Rome y la seguridad de Eugenio, más el esfuerzo del resto de los 11. No pudieron impedir que Athenas descontara y reavivara los fantasmas Plomerienses.
Cuando el gato negro se estaba moviendo de lado, otro golpe sobre la humanidad de Diego hizo que este no pudiera seguir y Viva Plomer se quedara con uno menos y sin el mejor jugador de sus filas. Ahora el felino ya se había decidido, su lugar en la tarde era frente al banco de los de casaca blanca y naranja.
Athenas se fue con todo al ataque y el esfuerzo Plomeriense no alcanzó para que los de nombre de capital europea lograran el empate. Las caras de desazón de estos luchadores del balompié lo decían todo, solo quedaba esforzarse para torcer la mala suerte y evitar una previsible derrota. Cuando las piernas ya no respondían y el partido era un monologo del rival. El gato negro le tiro el último guiño al equipo amante de los asados: El arbitro que para mala suerte de Viva Plomer había sido bastante imparcial. Cierra el partido a los 3 minutos del tiempo recuperado, (cuando era lógico que por las incidencias del cotejo hubiera debido adicionar algunos minutos mas) y termina con el sufrimiento de los 11 guerreros de Viva Plomer. Era empate y a otra cosa.

Conclusión

Ese sábado 8 de mayo, que también pudo haber sido un martes 13, no fue sin dudas un sábado mas, fue el sábado de la suerte o de la mala suerte, según se quiera mirar.
Por que como se detallo arriba. El gato negro hizo de las suyas. Se empato contra un rival que género muchísimas situaciones de gol, pero no podemos dejar de quedarnos con el sabor amargo de que se iba ganando 2-0. El tano no pudo jugar, pero Diego lo reemplazo de manera extraordinaria, aun jugando con una quebradura en el dedo, pero no pudo terminar el partido. Se consiguió jugadores de ultima, pero como en los casos de Eugenio y Juancito, demostraron mucha categoria y fueron fundamentales en el resultado. Nachito cerro el arco hasta donde pudo, con una soberbia actuación. Como en los anteriores partidos mufamos por la falta de suerte en el area contraria, este la suerte nos jugo para los dos lados.
Por todo esto, además de tratar de hacer siempre lo mejor, que a veces no nos sale, y de poner todo, cosa que hacemos cada sábado, no estaría de más llevar una pata de conejo por las dudas.¿No?

Buchi (11)

Pd: si alguno compra patas de conejo, por favor que compre 2, una para Megafund, ahí si que las necesitan.

Viva Plomer 2 vs. Athenas F.C. 2

Contra viento y marea

La 4ª fecha del torneo D1 de TFC, resultó ser otro dificil obstáculo que saltear para este joven grupo, y una vez más los infortunios de distinta índole sufridos a lo largo de la jornada dejaron como saldo, por un lado, el empate en 2 -luego de mantener la ventaja por 2 durante los primeros 60 minutos de-, y por el otro la lesión (una más y van. . ) de un estandarte de este equipo como lo es el mayor de los Gáspari.
La jornada abrió tempranito 9:30, y la soleada mañana del sabado, empezaba a ver algunas nubes para el cielo plomeriense. Así es que el llamado del Tano, y "baja de minipastilla" por presunta renguera, inauguró la serie de acontecimientos negativos. Sólo 11 serían entonces los que viajarían a Ezeiza para defender los tan amados colores. Pero como si la primera baja hubiera significado poco, tan sólo 1 hora más tarde, la segunda llamada del mismo remitente, traería una ausencia un tanto más importante, “Choqué y no puedo ir a jugar” espetó resignado y triste el máximo exponente de la defensa de “plomer”. A esta altura de la mañana, y con el plantel ya en camino a tierras ezeicenses, no quedó otra que conformarse con conseguir a alguien con miras a completar los 11, sin importar demasiado quien sería el onceavo intérprete de esta canción improvisada, ni en que posición lo haría, ni la experiencia de la que gozara. Sin embargo el joven Eugenio, cumplió con creces las expectativas, y completó un papel muy digno, en su debut con un equipo del cual no conocía ni el puesto que lo tocó ocupar, ni a sus compañeros.
Sorpresivamente, y contra todos los pronósticos, a poco del comienzo, “los amantes del despeje” encontraron la ventaja. Y ésta llegó de la mano del otro debutante en la tarde; el pequeño gran "Juancito", quien utilizando su rodilla como recurso, elevó la redonda por encima del cuerpo del 1 rival, capitalizando de esta manera la magnífica asistencia de “polvito”. Pero no todo era color de rosa, no podía ser. Instantes mas tarde, y en una maniobra arriesgada en la salida, Diego debió exigirse al máximo para no provocar una peligrosa chance para el rival en el arco propio. Así fue que la plancha levantada por el rival (y no sancionada por el referí) impactó en su dedo pulgar del pie derecho, causándole lo que luego se le diagnosticaría como una fractura. El gesto de dolor del primer marcador central de Plomer en la tarde, era harto evidente, pero la entereza, el valor y el coraje de este comprometido jugador le permitió seguir, con ese padecimiento a cuestas, disputando el partido hasta altas instancias de la segunda mitad. Sin jugar del todo bien, y un tanto replegado, VVPL vió incrementada su ventaja promediando la mitad del primer tiempo; así fue “polvito” en su retorno al gol, el que casi mata de un infarto a sus pares, cuando luego de un pelotazo largo de “Eugenio” que sobró a los centrales de Athenas, dejó picar la pelota hasta casi meterse dentro del arco, cuando con suave remate empujó a la red, ante la mirada de un arquero que le otorgó facilidades de pago al 9 para festejar el 2 0. De ahí en mas Plomer se dedicó a aguantar, olvidando quizas que el pitazo final del encuentro le quedaba muy lejos. Prácticamente resignó sus posibilidades de ataque, aunque mantuvo sus 2 delanteros, juntó las líneas muy atrás, pero no lo suficientemente ordenado como para impedir que le llegaran claro. Porque fueron demasiadas las chances que tuvo el rival, y de no haber sido por la ESPECTACULAR actuación de Ignacio “el cura” Dince, los naranjas se podrían haber quedado con las manos vacías. Es que no debe perderse de vista, por otra parte, que su rival también hizo las cosas bien para empatar, y mucho menos debe restársele importancia al hecho de que la defensa terminó el encuentro diezmada. Así la última línea de Plomer, acéfala por el accidente de Pastilla, terminó siendo pura improvisación, y más aún cuando Diego abandonó el campo. En efecto, la línea de 4 quedó conformada por Rome y Bu por afuera, y Eugenio y Juanpi, por adentro. De los 4 sólo 1 es defensor por vocación. Analizándolo desde éste ángulo, y mirando el vaso medio lleno se puede llegar colegir que más que haber perdido 2 puntos, Plomer ganó 1.
De cara a la fecha venidera suman muchas mas las interrogantes que las certezas; siendo bajas confirmadas Diego, Sebas, Nico y “minipastilla”, ¿quien conformará la última línea?. ¿Se producirá el tan esperado regreso de “gera”?, luego de mas de 40 días de inactividad. ¿Será “Rober” de la partida?. ¿Podrá VVPL mantener su racha de 2 partidos sin perder, frente a un duro rival como parece ser “el umbral”?. Del lado de ls certezs tengo un sóla, pero que vale ms que mil: contra todo y contra todos, la vamos seguir luchando, “lo que no me mata, me FORTALECE”. . . . ¡¡¡¡¡VIVA PLOMER!!!!!






jueves, 6 de mayo de 2010

El rincon de la Publicidad

Tómense un minutito para disfrutar de este comercial de Heineken, muy cómico, gentileza de mi hermana.

Abrazo de Gol!!