viernes, 14 de mayo de 2010

Viva Plomer 2 vs. Athenas F.C. 2

Contra viento y marea

La 4ª fecha del torneo D1 de TFC, resultó ser otro dificil obstáculo que saltear para este joven grupo, y una vez más los infortunios de distinta índole sufridos a lo largo de la jornada dejaron como saldo, por un lado, el empate en 2 -luego de mantener la ventaja por 2 durante los primeros 60 minutos de-, y por el otro la lesión (una más y van. . ) de un estandarte de este equipo como lo es el mayor de los Gáspari.
La jornada abrió tempranito 9:30, y la soleada mañana del sabado, empezaba a ver algunas nubes para el cielo plomeriense. Así es que el llamado del Tano, y "baja de minipastilla" por presunta renguera, inauguró la serie de acontecimientos negativos. Sólo 11 serían entonces los que viajarían a Ezeiza para defender los tan amados colores. Pero como si la primera baja hubiera significado poco, tan sólo 1 hora más tarde, la segunda llamada del mismo remitente, traería una ausencia un tanto más importante, “Choqué y no puedo ir a jugar” espetó resignado y triste el máximo exponente de la defensa de “plomer”. A esta altura de la mañana, y con el plantel ya en camino a tierras ezeicenses, no quedó otra que conformarse con conseguir a alguien con miras a completar los 11, sin importar demasiado quien sería el onceavo intérprete de esta canción improvisada, ni en que posición lo haría, ni la experiencia de la que gozara. Sin embargo el joven Eugenio, cumplió con creces las expectativas, y completó un papel muy digno, en su debut con un equipo del cual no conocía ni el puesto que lo tocó ocupar, ni a sus compañeros.
Sorpresivamente, y contra todos los pronósticos, a poco del comienzo, “los amantes del despeje” encontraron la ventaja. Y ésta llegó de la mano del otro debutante en la tarde; el pequeño gran "Juancito", quien utilizando su rodilla como recurso, elevó la redonda por encima del cuerpo del 1 rival, capitalizando de esta manera la magnífica asistencia de “polvito”. Pero no todo era color de rosa, no podía ser. Instantes mas tarde, y en una maniobra arriesgada en la salida, Diego debió exigirse al máximo para no provocar una peligrosa chance para el rival en el arco propio. Así fue que la plancha levantada por el rival (y no sancionada por el referí) impactó en su dedo pulgar del pie derecho, causándole lo que luego se le diagnosticaría como una fractura. El gesto de dolor del primer marcador central de Plomer en la tarde, era harto evidente, pero la entereza, el valor y el coraje de este comprometido jugador le permitió seguir, con ese padecimiento a cuestas, disputando el partido hasta altas instancias de la segunda mitad. Sin jugar del todo bien, y un tanto replegado, VVPL vió incrementada su ventaja promediando la mitad del primer tiempo; así fue “polvito” en su retorno al gol, el que casi mata de un infarto a sus pares, cuando luego de un pelotazo largo de “Eugenio” que sobró a los centrales de Athenas, dejó picar la pelota hasta casi meterse dentro del arco, cuando con suave remate empujó a la red, ante la mirada de un arquero que le otorgó facilidades de pago al 9 para festejar el 2 0. De ahí en mas Plomer se dedicó a aguantar, olvidando quizas que el pitazo final del encuentro le quedaba muy lejos. Prácticamente resignó sus posibilidades de ataque, aunque mantuvo sus 2 delanteros, juntó las líneas muy atrás, pero no lo suficientemente ordenado como para impedir que le llegaran claro. Porque fueron demasiadas las chances que tuvo el rival, y de no haber sido por la ESPECTACULAR actuación de Ignacio “el cura” Dince, los naranjas se podrían haber quedado con las manos vacías. Es que no debe perderse de vista, por otra parte, que su rival también hizo las cosas bien para empatar, y mucho menos debe restársele importancia al hecho de que la defensa terminó el encuentro diezmada. Así la última línea de Plomer, acéfala por el accidente de Pastilla, terminó siendo pura improvisación, y más aún cuando Diego abandonó el campo. En efecto, la línea de 4 quedó conformada por Rome y Bu por afuera, y Eugenio y Juanpi, por adentro. De los 4 sólo 1 es defensor por vocación. Analizándolo desde éste ángulo, y mirando el vaso medio lleno se puede llegar colegir que más que haber perdido 2 puntos, Plomer ganó 1.
De cara a la fecha venidera suman muchas mas las interrogantes que las certezas; siendo bajas confirmadas Diego, Sebas, Nico y “minipastilla”, ¿quien conformará la última línea?. ¿Se producirá el tan esperado regreso de “gera”?, luego de mas de 40 días de inactividad. ¿Será “Rober” de la partida?. ¿Podrá VVPL mantener su racha de 2 partidos sin perder, frente a un duro rival como parece ser “el umbral”?. Del lado de ls certezs tengo un sóla, pero que vale ms que mil: contra todo y contra todos, la vamos seguir luchando, “lo que no me mata, me FORTALECE”. . . . ¡¡¡¡¡VIVA PLOMER!!!!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario