miércoles, 26 de mayo de 2010

Viva Plomer 1 vs. Kupal F.C. 4

Lo que el viento se llevó
En la sexta fecha Viva Plomer se topó con el más firme candidato al título, y pese a haber dado el golpe en la primera parte, durante el complemento el gigante se despertó y los de Plomer cayeron derrotados por 4 a 1.
Luego de un semana complicadísima protagonizada por el organizador y sus colaboradores a la hora de armar el equipo, considerando las bajas por lesión (Diego, Juan García, Rogelio, Emanuel y Gonza) y por otros motivos (Rober, Rome, Gus, Nico, Juancito) finalmente la convocatoria fue exitosa, y el plantel que viajó a Ezeiza se integraba con 14 jugadores. Y así como del vestuario, y para sorpresa de muchos, a los pocos minutos de juego los herenses se vieron en ventaja. Así una magnífica maniobra de “Mauri” Olite dejó de cara al portero al “aleman” Recaite, y éste hizo lo que la jugda pedía, sin dudarlo y de primera tocó a la red, dejando sin reacción al vestido de verde. En lo que quedaba del primer tiempo, los de Plomer completaron un buen papel, con el Vasquito Ahamendaburu comiéndole los tobillos a Mauro Navas (ex Racing y Banfield entre otros) generando la reacción del nº 15 de Kupal, quien debió irse expulsado antes del cierre de la primera parte, pero el hombre de negro omitió sacar la 2ª amarilla al referido jugador, cuando éste, estando amonestado, le entró claramente a destiempo, al ruliento volante del “Social”. Ayudándolo en la contención el capitán Paez trabajó en el medio, pero muy peleado con el balón, colaboró muy poco en la creación y distribución (cada día estoy más rústico, por diossss!!!!!). Quien sí cumplió correctamente esa tarea fue Mauri, quien durante esta primera mitad, fue, sin dudas el más desequilibrante de los naranjas. El plan era bueno, y si bien Kupal contó con claras chances durante los primeros 40, Plomer llegó al entretiempo con la ventaja de 1 0 intacta, y habiéndola podido ampliar mediante quien el pasado sábado se ganara el apodo de “Doctor Di Fazio” (más adelante explicaré porqué). Así, el menor de los de apellido italiano, sacó un remate desde fuera del área, que reventó el travesaño, muy cerca del ángulo. En la segunda mitad, y con el viento en contra, Viva Plomer en una ráfaga, vio como se destrozaba la ilusión de la hazaña con olor a revancha. En apenas 5 minutos, Kupal dio vuelta el partido, y a los 15 ya ganaba 3 1. Y, motivados por la confianza que les otorgó la ventaja obtenida, los punteros desplegaron todo su poderío ofensivo, apabullando con su juego a los plomerienses, a esta altura totalmente inexpresivos. Quien no pudo ocultar su enojo frente a algunos gestos técnicos de tinte sobrador, fue el menor de los pastillas (de aquí el nuevo apodo), quien con una patada soberbia “operó” a un rival, generando todo tipo de reacción por parte de los de Lomas, y mas aún cuando el hombre de negro no mostró ninguna tarjeta al joven marcador de punta. Sorprende, sin embargo, tamaña repercusión de parte de los triunfantes, habida cuenta del brusco juego evidenciado por los nombrados, en ocasión del amistoso disputado en el verano, y cuando el partido estaba totalmente definido en su favor.
De cara al próximo examen, Plomer deberá trabajar para hacer olvidar rápido este mal trago, y retomar la senda de la victoria por la que venía transitando hasta la semana anterior. Para ello, es muy grato poder decir que contará con quien regresara el pasado fin de semana a la actividad, un estandarte de este grupo como lo es el gran Gerardo Neyssen. .
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario