jueves, 15 de abril de 2010

Viva Plomer 0 vs. Zorrega Hego 2



Mucho ruido y pocas nueces

Por la primera fecha del apertura 2010, categoría DI de TFC, Viva Plomer volvió a ser victima de su falta de contundencia, y fue vencido por 2 goles por el combinado de Zorrega Hego. Los herenses fueron superiores durante toda la primera mitad, pero jamás pudieron cristalizar la ventaja, a pesar de generar numerosas chances de gol, y a 1 minuto del final del capitulo inicial, se vieron abajo 1-0. En el complemento, afectados por un desafortunado gol tempranero, y un desastroso arbitraje, los de Plomer equivocaron el camino, despilfarraron los minutos discutiendo y reclamando, y nunca se dedicaron a lo que tan bien habían realizado durante los primeros 40, jugar al futbol.

Desde temprano, la tarde estuvo cargada de infortunios para los de Plomer; así desde la complicación para llegar al estadio, hasta la insólita demora del comienzo del partido (¡¡¡más de 60 minutos!!!) fueron desnudando los errores de una organización que se jacta de ser profesional en la materia, y por ahora sólo lo es a la hora de exigir el desembolso de dinero. (ni que mencionar que hasta el martes, en el sitio web del torneo, se informaba que el encuentro había terminado 2 a 2- ver foto-). A pesar de todo ello, VVPL jugó un muy bien primer tiempo, a pura garra, y con una sola falla, la definición. Luego una buena sesión de ZH lo puso en ventaja, y a los herenses les comenzó a ganar el desconcierto, provocado en gran parte por la impotencia que generaba, el haber sido claramente superior a su contrincante, y aun así verse abajo en el marcador. De este modo comenzó el complemento, y una jugada desafortunada a poco del inicio marcó el 2-0. A continuación se desató le hecatombe, y VVPL terminó haciendo todo mal. Ojo, no debe perderse de vista que para ello contribuyó enormemente la horrorosa performance del referí en combinación con la paupérrima colaboración de la organización, la que en pleno juego no podía siquiera evacuar un aspecto clave del reglamento con respecto los cambios. De ninguna manera intenta ser ésta una explicación justificatoria de la derrota sufrida, Viva Plomer cometió errores, y por eso fue vencido, pero los papelones protagonizados por la organización son dignos de mención. Desde lo futbolístico, para destacar el debut del “doctor nicky”, que a fuerza de garra y corazón, supo ganarse rápidamente el reconocimiento de sus pares. Buen trabajo del goleador histórico de La Heras, a pesar de no hber podido convertir. Pato sigue en un gran rendimiento y se nota, Lindo esfuerzo de Rome en el medio.

Merece un párrafo aparte la insólita expulsión del menor de los Gáspari. La novela comenzó promediando la primera mitad del complemento. Así, un quite imponente del “Tano” sobre un rival en actitud sobradora motivó la agresión verbal de Gustavito – “¡Tomá!”- , y ésta tuvo sanción por parte del hombre de negro, pero no con tarjeta amarilla, como más adelante erróneamente recordara “Peti”, la punición fue simplemente un tiro libre indirecto en contra. Por ello cuando minutos mas tarde el administrador de Wayler comete un falta en el medicampo, ahora sí es amonestado y de este modo gus, creyendo que ya revestía esta condición, y por lo tanto le tocaba marchar -por doble amonestación claro está-, propinó el insulto que fue el que, en definitiva lo condenó a dejar la cancha. Por eso la explicación del “clon del bichi Borghi” no fue otra que; - “que quede claro que te echo por hablar, me dijiste gordo botón”. Fue esa la agresión verbal que motivó su expulsión.

Otra actitud que no merece ser pasada por alto -y más aún porque no es la primera vez que sucede-, es el gran gesto de Facu, quien sin que nadie siquiera se lo sugiriera, dejó su lugar en el once titular al goleador de CSyDLH, . Una vez más, el padre de Luz, el Toto y ahora Delfina, mediante su ejemplificador gesto solidario, dejó en claro porqué para el Presidente del Club es un INDISCUTIDO.

Son entendibles desde mi punto de vista, los enojos de “Buchi” y “Juampi”, cada uno desde su propio entender, parecen tener razón. Refiriéndome al conflicto buchi, tampoco aparecen como disparatados algunos de los reclamos de sus compañeros, creo que la solución está en el diálogo, pero el entablado con el cuerpo frío, con una mesa de por medio, con respeto por el otro, pero lo que seguro es indispensable, es la buena voluntad de resolver las cosas que debemos tener todos. Para pensar. . . .

Lo de juan es más simple, ahí no hay conflicto evidenciable, su reclamo fue válido sin objeciones de ningún tipo, y por eso la dirigencia se disculpó con él. .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario