viernes, 30 de abril de 2010

3ª. fecha: Viva Plomer 2 vs. Dvo Coco 0

Volvió con todo. . .





De la mano de su máximo referente futbolístico, VVPL se reencontró con la victoria, y se llevó, por primera vez en el torneo, los tan ansiados 3 puntos. Fue preciso para ello, que los herenses volvieran a contar entre sus filas con su máximo exponente en la materia. Enchufadísimo, y metido en el partido como si estuviera disputando una final, Roberto, mediante su voz de mando, su visión de juego, su vasta experiencia , y su franco talento, imprimió a Viva Plomer un orden y una disciplina, que le permitió a los herenses aceitar los engranajes del circuito de juego, y especialmente del sistema de marcaje -harto desincronizado llegando al extremo muchas veces a desperdiciar el recurso y el esfuerzo de sus ejecutantes- logrando de esta manera, dominar en todo momento, el curso del partido, y el resultado también.

Desde temprano los herenses se vieron en ventaja, y fue el mismísimo Pablo, quien luego de recuperar un balón en 3 cuartos de campo rival, emprendió su camino hacia el gol (foto 1), marcado por 2 defensores, perdió el balón y volvió a recuperarlo , para luego definir suave, abriendo el remate con cara interna del guante derecho, haciendo inútiles los esfuerzos del uno por evitar la conquista. El incremento en el marcador llegó por intermedio del menor de los Gáspari, quien dejó bien claro porque es el único dueño de la n° 10. Así, y luego de un buen quite de Rome en el medio, éste soltó para “patito”, que con una buena diagonal, abrió la defensa rival, y ante la corrida a toda velocidad de su jefe, tocó para éste, quien sin vacilar, eludió fácilmente al portero, y empujó a la red. Festejo con dedicatoria cantada, y la victoria empezaba a ser una realidad. El primer tiempo se iba, pero se guardaba para el final uno de los momentos mas emotivos de la tarde, en un minuto clave del partido. . Porque sobre el cierre de la primera parte, Dvo Coco tuvo la chance del descuento que quien sabe hubiera cambiado el rumbo de la historia. Y esa posibilidad llegó de la mano del máximo artícife de los penales de VVPL, perdón, de los penales en contra de VVPL. En efecto, y en lo que va de 2010, al mayor de los Gáspari, le cobraron los 3 penales que sufrieron los naranjas. Pero esta vez “pato” tenía otros planes para el arco Plomeriense, y con una tremenda atajada detuvo el tiro penal, y desató el festejo de sus compañeros, quienes orgullosos de su arquero, lo felicitaron con toda la alegría que significó esa contención por parte del n° 1 de Viva Plomer, a quien la fortuna le venía jugando en contra, cuando el firme compromiso evidenciado por este joven arquero, merecía una mejor suerte. Por eso la satisfacción de todos cuando se produjo esa atajada que además sirvió para que los herenses se fueran al vestuario con la ventaja intacta.

El complemento mostró a un Plomer más replegado, mas cauteloso, manejando los tiempos y jugando de contra, como era de esperarase, su rival se adelantó en el campo, pero jamás puso en duda el dominio del juego, y mucho menos aún el resultado. Es digno de mención la jugada del segundo tiempo protagonizada, una vez más, por el MVP del partido. Esta vez el valuarte de San Martin tomó la pelota unos metros atrás del círculo central, y advirtiendo el adelantamiento del guardametas rival, probó el remate al arco. Así, la pelota dibujó una parábola que hizo nulos los esfuerzos de aquél, superándolo cómodamente, y dejando boquiabiertos a mas de uno, pero el capricho de la redonda ahogó el grito de lo que hubiera sido un verdadero golazo. En efecto, el balón picó y se elevó por encima del larguero.

Tuvo Plomer varias chances para estirar la ventaja, pero nunca terminó de estar fino en el último toque. Hasta el mariscal “Pastilla” llegó al área rival con pelota dominada y luego de una apilada maradoniana, pero la pared con Facu careció de la precisión adecuada para terminar en gol.

En líneas generales, el rendimiento individual de cada uno fue muy satisfactorio. Merece un comentario la actuación de “minipastilla” quien haciendo su debut como marcador de punta, metió sin parar, y suelto, y con confianza se animó a pasar al ataque en varias (quizás en demasiadas, ja). Diego, mostró una vez más (y aunque le pese) que la posición de marcador central le sienta bárbaro. Junto con “Buchi” y el “tano”, devolvieron el prestigio a la línea mas regular de Plomer.. .

Para la próxima fecha, VVPL (y más si no cuenta con el 5), afrontará el desafío de poder repetir una actuación de similares características que la lograda el último fin de semana. . . recursos hay, ganas sobran.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario