jueves, 22 de abril de 2010

2da. Fecha: Viva Plomer 0 vs. Dvo. Pablo Herbón 2



La inestable tarde del sábado 17 de abril fue testigo de una nueva derrota de Viva Plomer, quien una vez más padeció el karma de no poder convertir, sumada a una frágil actuación de su última línea. Estas 2 circunstancias se combinaron con una cuota muy negativa de fortuna para los herenses, arrojando un resultado repetido: 0-2 abajo. El primer tiempo del equipo capitaneado por pelo fue satisfactorio en líneas generales, pero la falta de precisión a la hora de concretar, y los errores cometidos en defensa, se pagaron demasiado caros, y el limitado equipo de Dtvo. Pablo Herbón se llevó una victoria inesperada. Es que Plomer increíblemente no pudo nunca materializar ninguna de las numerosísimas llegadas de sumo peligro que generó a través del histórico Caito, quien algunas veces por favor de su compañeros y muchas otras por mérito propio logró encontrarse cara a cara con el arquero de los naranjas, pero por H o por B la pelota nunca tomó contacto con la red. Todo lo contrario ocurrió con sus rivales, los que con muy poquito que generaron, a los 2 minutos del complemento vieron su ventaja aumentada a 2, la cual sería definitiva. Inexplicablemente los plomerienses habían desperdiciado la oportunidad de verse en ventaja, y una vez más se encontraban cuesta arriba. Difícilmente alguien pudiera siquiera animarse esbozar una crítica a quien vistiera la nº 10 el pasado sábado, porque si bien es cierto que “el caio” protagonizó casi el 100% de las posibilidades de Plomer sin poder “mojar”, no debe perderse de vista, que en un gran número de aquéllas, fue este hábil delantero, mediante su zancada maravillosa, quien se colocó frente al portero rival.
Viva Plomer estuvo débil en las áreas: no está fino en la marca, le llegan poco y le convierten, y definitivamente no anda derecho para la definición, un problema que lo persigue desde sus comienzos. Esto no quiere decir que el mediocampo funcione a la perfección, todos sabemos que ello no sucede, pero esa es una carencia de vieja data, y de ello dio cuenta gran parte del complemento, en el cual, su rival con poco manejó la pelota con cierta tranquilidad, aunque sin generar peligro, -tampoco la situación se lo demandaba-. Pero la defensa siempre fue la línea de mayor rendimiento, y por eso sorprende. No debe perderse de vista, en este punto, que la fortuna tampoco es su amiga, y una clara evidencia de lo dicho son las lesiones, es que con tanta mufa parece que si VVPL pone un circo, le crecen los enanos. . .
Ninguna de estas situaciones es irreversible, ni muchísimo menos, hay material humano, y futbolístico de indudable calidad, por eso es crucial seguir manteniendo la fe, no desmoronarse ante la adversidad- causada por merito del rival, por el error propio o por la mala fortuna- y ahora mas que nunca, y ante este momento crítico no debemos abandonar nuestra mística de dejar todo ante cada exigencia, no podemos bajar los brazos, así, no tengo dudas que lo vamos a sacar adelante. . . . “SI AVANZO, SEGUIDME; SI ME DETENGO, EMPUJADME; SI RETROCEDO, MATADME”. . .
VIVA PLOMERRRRRRR CARAJO!!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario