El estreno de la indumentaria alternativa de Viva Plomer fue coincidente con la segunda derrota en el cuarto de los amistosos preparatorios del año del mundial de Sudáfrica. La historia podría haberse sido otra si los de casaca azul con centro naranja hubieran concretado al menos una de las 3 inmejorables chances de gol que generaron durante la primera parte cuando el partido estaba igualado. Sin embargo esto no sucedió y luego el desgaste efectuado durante los primeros 25 minutos de juego le pasó factura, la ausencia de cambios y un rival fuerte en el mediocampo aprovechó los errores cometidos por los herenses, e impuso una superioridad que terminó por justificar el 2-0, ante un VVPL que a aún en la adversidad jamás bajó los brazos.
La maravillosa tarde del sábado se presentaba ideal para la práctica deportiva. A pesar de ello, el naranja sólo pudo juntar 11 para viajar a tierras ezeicenses. La lesión de Facu, la estado gripal de Gonzalo, y los otros compromisos asumidos por Rober, Mauro y Juan García impidieron que el equipo pudiera contar con un recambio que le hubiera dado un poco de aire a un conjunto que corrió incesantemente durante los 80 minutos de juego, ante un rival joven y veloz. Tales pálidas no fueron suficientes para evita que, a poco de comenzado el encuentro una buena maniobra conducida por Gus, encontrara “Patito”, para que éste con un enganche perfecto limpiara al central que buscaba el cierre, y luego de una definición imperfecta pifiara el gol de la ventaja. Minutos más tarde, nuevamente Gus, con un exquisito taco que fue lujo y recurso a la vez, buscó la pared con el capitán, y cuando cortó hacia el arco para captar la devolución, por detrás suyo y “como alma que lleva el diablo” apareció “gera”, y apropiándose del balón quedó “tête a tête”, pero “tuning” abrió demasiado el remate, y la pelota se fue ancha por el segundo palo. La tercer ocasión de riesgo surgió a partir de una jugada elaborada por este mismo marcador lateral devenido en delantero en combinación con “Pato”, que con centro atrás encontró a pelo cerca del punto del penal, pero su impreciso remate se fue muy desviado. Con el pasar de los minutos los de celeste fueron imponiendo su superioridad , controlando el balón, predominando en el medio, y, consecuentemente manejando el trámite del juego, y tras aguantar durante un buen rato, y a pesar de un par de atajadas de “Pato C”, un remate desgraciado se coló por entre las manos de éste y la ventaja ya era un hecho. En el complemento y como era de esperarse “el rejunte” disminuyó la marcha, pero un plomer cansado rara vez pudo inquietar al 1 de azul. Gustavo, protagonista en la primera parte, quedó aislado en la izquierda, gera, de buen primer tiempo, debió retrasarse para buscar un contacto con el balón. Juampi, de un revelador y prometedor inicio, vivió un complemento exhausto. Ya sobre el cierre, y con un conjunto muy adelantado en el campo, buscando desordenadamente el empate, los celestes lograron, mediante una contra bien elaborada, estirar la ventaja en 2.
Sin lugar a dudas merece un párrafo aparte la actitud evidenciada por el equipo a lo largo de todo el encuentro. Frente a un rival que demostró rodaje y oficio, además de una condición física superior, producto quizás de lo corto de sus edades, los de Las Heras jamás tiraron la toalla, y eso con el pesar de todos los infortunios que fueron sufriendo durante el cotejo (goles errados, goles recibidos de pura mala fortuna, superioridad física del rival). Es esa la actitud que se espera de este joven (y no tan joven) equipo. En un grupo que no se caracteriza por el talento, es el corazón, la garra, y el espíritu combativo las mejores virtudes que deben ser desarrolladas por quienes vistan esta camiseta sábado a sábado, y la tarde del 20 de marzo de 2010, deja una huella, crea un concepto, fija una idea: mas allá de lo bueno del de enfrente, no rendirse, exigirse al máximo y brindarse por completo, en algunas ocasiones nos mejorará la estadística, pero lo que es mas importante: siempre nos otorgará la tranquilidad del deber cumplido. .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario