martes, 26 de julio de 2011

Viva Plomer 1 vs Relámpago 0

Viva Plomer está en la B 
      Porque tiene huevos y le sobra. ..



En otra jornada histórica, como la vivida en diciembre de 2010, Viva Plomer volvió a meter el batacazo, esta vez  venciendo al favorito Relámpago por 1 a 0 , logrando de esta manera su segundo ascenso en 6 meses, para acceder, en esta ocasión, a la  Divisional B del Torneo. Relámpago había terminado en el tercer lugar de la tabla de posiciones y enfrentaba a los nuestros con ventaja deportiva (es decir, ante un eventual empate, quienes se beneficiaban eran los primeramente nombrados). Además el historial de partidos era contundente, los “Amantes del despeje” habían sido goleados en los 3 enfrentamientos anteriores. Pero esta vez los conducidos por Paez y Cia, fueron contundentes en todas las líneas, salieron a jugar concentradísimos y a cara de perro,  se llevaron por delante a Relámpago, superándolos a lo largo de los 80 minutos, y con justicia lograron el ascenso tan deseado.   
Desde temprano se pudo advertir la actitud del plantel. El reloj marcaba las 10 horas, y el vestuario de la Villa Deportiva Mercantil Ezeiza, había sido invadida, pese a que faltaba un rato todavía para inicio, por la mayor parte de los Plomerienses. En la previa el sentimiento era ambivalente. Se sabía que Relámpago no era el mismo del campeonato anterior, pero tampoco se desconocían sus virtudes, y las derrotas previas pesaban. Por eso a la hora de la charla técnica previa, ambos interlocutores hicieron hincapié en e hecho de que se podía ganar, de que el convencimiento era real, y los que habían asistido al encuentro disputado en la segunda fecha lo sabían bien, y los que no, se convencieron.
El árbitro pita el inicio y en los primeros 5 minutos no pasa nada,  cautelosos ambos, ajustan la marca. Relámpago confía en la velocidad de sus delanteros, por eso no busca llegar tocando, la pelota va del medio volando por arriba para los puntas. Aprovechando la buena pegada de su mejor jugador, Matías Roh, los campeones de la D 2010, buscar herir de ese modo. Por la izquierda al Buchi le toca lidiar con un conocido, Ivan, el nº 14 le ha traído más de un dolor de cabeza al esforzado lateral izquierdo.  En la primera que lo buscan parece que la historia se va a repetir; el Buchi no piensa lo mismo. Plomer avanza y le queda a Caio, fuera del área, domina y le da, alto a un metro. Promediando los 10 minutos, Rober captura fuera del área, saca el disparo fuerte a media altura, la bocha va esquinada, tanto, que el arquero se estira y no llega, clannnnk!!!!, rebota en el palo, recorre la línea se va por e otro lado, Plomer avisa. Tal como había ocurrido en el último enfentamiento la media distancia de Pablo, provoca serio peligro pero una vez más el caño blanco, (esta vez el vertical) le dice no.
Se sabía que cada pelota parada de Relámpago sería un suplicio: pasan las primeras 2, sin novedad. Viene la tercera, frontal a área, jugada clásica, emblema de Relámpago, Roh (en la única que le debe haber ganado a Rober de arriba)  la baja paralela al arco, y por el segundo palo, sólo sin marca entra en escena el nº 22, quien con frentazo certero convierte. .  gol. . Pero no, bandera levantada del línea marcando el offside del  5, el juez invalida el gol y a Paez le vuelve el alma al cuerpo (el 22 era suyo). Un error en el medio campo provoca que el nº 10, sobre la izquierda la de la defensa propia,  corra a encontrarse cara a cara con Schaff, pero Gera lo ve, y con la velocidad que uno ve, Gerardo corre. El 4, estando del otro lado de la cancha, pone el turbo, y cuando el 10 dispara, la pelota impacta contra la pierna derecha de lateral. El canoso rival no entiende, y Plomer respira tranquilo. Salvo esta jugada aislada Buchi con un ímpetu remarcable, tiene todo controlado en la izquerda.
Mientras tanto Rober se asocia con Juan en el medio y el juego se recuesta sobre la derecha, donde Gáspari se retrasa un poco y va a buscarla casi a posición del 4. Mas cuando en la banda izquierda Paez anda algo errático, intenta la primera y pierde, busca le segunda y lo mismo, desde ahí en más jugará simple a un toque. Mas tarde Del Valle controla bien, fuera del cuadrilátero, pisa el área elude a un marcador y cuando va a rematar lo tocan de atrás, penaaaal!!! El árbitro opta por hacer la vista gorda y le pide al enganche que se levante. Antes que termina la primera parte, será Caio quien ponga en tela de juicio el empate parcial. El centro delantero tomó una pelota en la medialuna, dejó en el camino a un defensa, luego a otro, y mano a mano con el arquero definió exigido. No era hora de festejar. . aún.
 En el entretiempo Paez le dejó su lugar a Rome, y Facu  al mas joven del plantel, Pato. El complemento se anticipaba similar a la primera parte, Plomer gozaba de la tranquilidad de haber hecho las cosas bien, y sabía que si seguía por ese camino podría irse celebrando. La primer incidencia que merece ser mencionada respecto de este período es a amonestación al ya referido volante central. Evidencia clara de la impotencia generada a partir de la inferioridad en el juego de su equipo. La amarilla que vio le fue exhibida por una falta a Gaspari (muy participativo), en campo ajeno y cuando el 10 ya habia soltado el balón, sólo comprensible en los términos ya dichos: Relámpago no generaba nada,  su conductor se percataba de ello, y no lo podía cambiar.  Luego lo tuvo Rober, con ese disparo dese la puerta del área, bombeado que bajó una milésima de segundo tarde y se fue por encima del horizontal
Llegados los 15 minutos se produciría el momento en el partido, a partir del cual los Plomerienses tomaron real conciencia de que este era el partido, de que desde ahí, ganar no era una posibilidad, sino casi una obligación: Rober mete un enganche en el centro de campo recostado sobre la derecha, Roh le va a piso para robarle, pero llega tarde, y es falta de amarilla. El árbitro duda, pero le saca la segunda y lo manda a las duchas. Por segunda vez en su historia el 5 de Relámpago es expulsado por una infracción al 5 de Viva Plomer. Aquella vez la expulsión fue absurda (ver http://vivaplomer.blogspot.com/2010/09/viva-plomer-1-vs-relampago-4.html), y le habrá dado bronca, pero estoy seguro que de ésta se va a acordar por un largo tiempo. Así las cosas, y con la superioridad numérica hecha realidad, los ya característicos gritos de ese hincha tan especial de Plomer, se hacían oir.  .
Hasta que el cronómetro marcó el minuto 19. El 5 recibió en el medio, se perfiló y de sobrepique buscó el bochazo para Caio.  Pero el pase es un poco largo, es decir que va en posición del central que corre en diagonal al arco, y de espaldas al delantero, la pelota pica una vez, pero el central no llega a despejar. No le preocupa porque su seguidor está demasiado  lejos a su juicio, y supone que para cuando éste llegue a posición ya será pelota del portero que viene en camino. . . Se equivoca. . A toda velocidad, como un “Toro”  (facu dixit) viene Caio, y cuando la pelota va pasando al central, y está a punto de ser atrapado por el arquero, el 16 puntea con la derecha por encima del guardametas: la pelota está en el aire, el tiempo se detiene, el suspenso es infartante, la redonda pica y se va a descansar al fondo de la red. Es gol de Plomer. Es locura total. Es montaña humana. Es griterío ensordecedor. Y que alegría que lo haya hecho él. Él que está en constante diálogo con el gol, y que muchas veces queda hablando sólo. Que satisfacción que haya podido ser él, y de la manera que lo convirtió, poniendo en evidencia su máxima virtud, la potencia, la guapeza. Que haya sido él y se haya podido sacar esa espina del gol que no pudo ser el día del ascenso con Athenas.
Los 20 minutos siguientes hasta el pitazo final fueron puro sufrimiento. Con poco, Relámpago se adelantó en el campo y buscó empatar. Pero ahí apareció una vez más la garra de Plomer. Y ahí estaba Buchi, haciendo honor a sus antepasados Plomerienses, ganando todas las que iban por su sector, y despejandola lo mas lejos que se pudiera. Y ahí estaba Gera cerrando por acá y por allá. Y ahí se lo veía a Rober emparchando donde hiciera falta. Fallaba uno aparecía el negro, esquivaban a otro, sacaba el negro, y ni hablar cuando el balón venía por arriba. Y ahí se lo escuchaba a Juan Mateo pidiéndola cuando las papas quemaban.  Y así todos. El Vasco y el Tano en la Zaga y y Rome y sus rollers que no le impedían meter rigor en la marca y Diego y Gonza cuando entraron, y hasta Patito que se la llevó a la esquina y se aguantó todo lo que le tiraban los rivales. Y volvió Emanuel, que casi no tuvo trabajo, pero se lo vió muy despierto cuando tuvo que intervenir y así cuando el 10 rival quedó mano a mano por un rebote desafortunado, el 1 demostró que es el mismo de antes, y se quedó con la atajada del partido.
Se vino el final. El desahogo fue magnifico. Todos unidos en un festejo maravilloso. Hubo abrazos por todos lados y mucha emoción en algunos. Tirado en la mitad de la cancha Diego, quien lo disfruta con un sabor distinto al resto, porque hace 6 meses un problema de salud lo había marginado y ni el sabía si iba a poder volver a jugar. El sábado terminó en cancha, y la alegría que le brindó e triunfo debe ser difícil de imaginar.
Como corolario no quiero dejar de expresar mi inmensa gratitud por un lado y el orgullo que siento por otro. El grupo humano que compuso el equipo desde el inicio ha sido lo fuerte como para permitir recibir en su seno a quienes no estuvieron desde el nacimieto pero han dado cabales muestras de ser buenos tipos con la humildad como valor fundamental y primordial. Y esto ha permitido que Viva Plomer se vea enriquecido futbolísticamente, y fortalecido humanamente. Y esto gracias a los que estaban y estan y a los que llegaron. Por eso hoy en día no podemos decir que Juan Mateo, el Vasco, el Cone y hasta Caio son refuerzos, sino que ellos se han vuelto parte integrante de la base permanente de este plantel, y si bien la palabra amistad suene demasiado apresurada para la ocasión, sí es cierto que existen lazos de compañerismo se le asimilan bastante. Y no es casual, en este sentido, el rendimiento del equipo en el certamen. Porque si hay que escoger una palabra para sintetizar esta campana, esa es la regularidad.  Plomer tuvo una regularidad asombrosa, perdió sólo 3 partidos, contra quienes terminaron por encima de su posición, y en ninguno de esos encuentros fue superado ampliamente. Luego empató con el maratón de medio, y finalmente venció a los de más abajo. Y  cuando le tocó enfrentar a quien había sido el que más ampliamente lo habia superado en el marcador, revalidó que el resultado había sido mentiroso. Lo dijimos acá y lo que sucedió el sábado nos termina dando la razón. Gente, estamos en la b y bien merecido nos lo tenemos. A festejar. Saluuuud!!!!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario