lunes, 11 de julio de 2011

Viva Plomer 1 vs República Separatista de Lanús 1

 Tiro al Blanco



Por el seductor camino hacia a promoción, Viva Plomer se encontró contra un obstáculo que le impidió el paso, y con un mentiroso empate, puso suspenso a la última fecha del torneo, en miras de las aspiraciones del tan ansiado ascenso. Los nuestros arrancaron dormidos y del vestuario se encontraron en desventaja, luego fueron de menor a mayor, lograron la parcialidad, y debieron llevarse los 3 puntos, pero el muy buen arquero de República Separatista de Lanús , tenía otros planes, y con una soberbia actuación conservó el empate para los suyos.
Luego de las 2 victorias consecutivas (4 - 2 a Athenas y 2- 1 a Melmac) los “Amantes de despeje” se habían metido en la quinta ubicación, y enfrentar al 4º (Lanus) les generaba una gran expectativa, porque de obtener un triunfo, hubiera sido prácticamente imposible que los herenses no entraran en zona de promoción. Con tamaña motivación,  y un conjunto fuerte, con una base armada a razón de (al menos) un experimentado por línea, Plomer entró a arrebatarle el cuarto puesto a los granates. Pero ni el más optimistas de los sureños pudo imaginar que apenas pitado el inicio un despeje iba a terminar en la red de los su rival, luego de ser impulsada de cabeza por el jugador de más baja estatura de la cancha. Responsabilidades compartidas en el área de Plomer derivaron en semejante balde de agua fría. Desde ahí en adelante los naranjas debían correr de atrás, una constante en el torneo. Pero lejos de desesperarse fue inclinando el terreno paulatinamente. Primero fue dominando el juego, adueñándose de la pelota, y luego comenzó a generar las situaciones de peligro. La más clara fue, sin dudas, la que elaboraron Rober, Caio y Pato, y terminó con el remate de primero de ellos raspando el travesaño, de lo mejor que se vio en el torneo. Si para el final de la primera parte, los naranjas estaban cerca de la paridad, para el fin del pleito merecían ampliamente la victoria. Porque si bien al inicio del complemento hubo un momento de desesperación y desconcierto, luego de lograda la paridad, Plomer generó las situaciones que lo debieron llevar al triunfo. Y el como se logró el empate nos llevará una vez más a mencionar al emblemático Segovia, quien si bien no jugó su mejor partido (producto del “cansancio” que le significó la final disputada el día anterior y su consecuente festejo) fue quien tuvo ese intervalo lúcido para poner no a 1, sino a los 2 delanteros de Plomer mano a mano con el buen portero granate, así fue que Caio con toque sutil hizo lo que la jugada pedía y puso e 1 a 1 .  Con el envión de la conquista Plomer fue por más, quizas descuidando un poco la propia valla, pero con decisión seguro. Y tanto lo buscó que llegó el penal, y esta vez el “Rober” demostró que es humano y más cuando quien tenía frente a él era una experto en la materia (el 1 de Lanús había atajado varios penales ya, según trascendió post partido). El tiro fue bien ejecutado por el 5, pero el mérito del granate fue superior. Sin bajar los brazos  VVPL lo siguió buscando: mas tarde un cabezazo del 5, bien contenido en la línea por el 1, un mano de Caio bien tapado por el guardametas,  otra de Caio por la derecha y el centro bajo que encontró a Rober cara a cara con la red, pero con el línea levantando la bandera (je!). Y finalmente y sobre el cierre otra asistencia de Rober la corrida de Caio, la buena definición, y una vez más la tapada del nº 1 (de apellido De Felice)
Para lamentar los 2 puntos que se fueron, y por otra parte la lesión del experimentado marcador central “Cone” Navarro, de muy buena performance durante todo el certamen. El desgarro que sufrió lo alejará de las canchas por lo menos por 2 semanas, con intensa kinesiología tratará de que no se extienda más. Teniendo en cuenta ello, quizás haya sido su ultimo partido en el torneo.
Ahora a Viva Plomer (13 ptos.) sólo le queda ganar, ganar y esperar que R. S. Lanús (14 ptos. ) no derrote a Melmac, o que el poderoso Relámpago recupere la memoria (cayo 3 a 0 el ultimo sábado) y no permita ser vencido por Perano (14 ptos. ). Todos serán a cara de perro, el rival de los nuestros, Lindo Bagre Amarillo (11 ptos) debe ganar para evitar el descenso , depende de si mismo. Por otra parte Melmac. (10 ptos.)también debe obtener los 3 puntos para evitar perder la categoría. Nadie regala nada, y todo está demasiado parejo. . No perdamos la esperanza. En este punto, vale recordar como se obtuvo el lugar en la promoción el año pasado. Cualquier cosa puede pasar, pero a nosotros  sólo nos tiene que importar una cosa: GANAR.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario