jueves, 1 de julio de 2010

VIVA PLOMER …Opina Daniel Garnero


“Patito me hace acordar a Rambert”

“Seba era liviano y rápido como Pato pero cuando frenaba... Los mataba a todos...“.


Garnero se propuso que Tardini explote pronto, por eso lo elogia en la comparación peroadvierte: "Aún le cuesta entender el juego, aunque en los amistosos la rompió".
La sobremesa se hizo larga. Es que tener tiempo para charlar con el Flaco Menotti es un privilegio y Daniel Garnero lo aprovecha. A solas con Olé, el Dany revela que le tiene una fe tremenda pero pide colaboración. "Cuando estuve con Burruchaga, Matheu era muy cuestionado y siempre fue el mismo profesional, aunque luego cambió su nivel futbolístico.
Hoy pasa con otros chicos y por eso al hincha le pido paciencia. Me cuesta creer que un jugador con las condiciones de Pato sea cuestionado". Garnero reconoce que la reacción de la gente también viene de un feedback: "Responden a lo que reciben. Y Pato tiene que cambiar situaciones de juego. Ya tiene lo poco común, pero aún le cuesta entender el juego".
El Dany aclara que eso "no es una crítica", sino un tema de maduración, que se gana con continuidad. "Tiene que posicionarse mejor, resolver más tranquilo los mano a mano en los partidos importantes, para después explotar, una herramienta letal que aún no usó: el arranque con pelota, el desequilibrio, los frenos a altísimas velocidades", lo elogia el DT de Independiente. Y, entonces, hace una comparación para que se entienda lo que espera: "Me hace acordar a Rambert cuando arrancó. Seba era muy liviano y rápido como Pato pero cuando frenaba... Los mataba a todos. Tiene que aprender cuándo frenar, arrancar, tocar de primera. Y es difícil".
"Un buen jugador explota en algún momento, pero también depende del entorno.
A River le pasó con Sand; y le va a pasar con Funes Mori. Voy a hablar con “Pelo y Peti” para hacer posible la explosión de Pato, sea en el final del campeonato de Viva Plomer". Y por eso, cuenta lo que le quiere pedir a Patito: "Quiero que se dé cuenta de que tiene que llevar el juego al lugar que le convenga. Si va a forcejear con un defensor de espaldas al arco, pierde; pero si va de frente y encara, es distinto. Después, dependerá de él".

Diego Gaspari - diegogasparielcrackdetobillosrivales@crak.com.ar
01-07-2010

ver original:
Ole

No hay comentarios.:

Publicar un comentario