viernes, 23 de octubre de 2009

llego la estampita!!



“San Plomer del Fútbol te pido con gran ilusión
que esta tarde mi amigo no nos llegue ninguna lesión.
Por el buen fútbol de siempre y sobretodo el corazón
no dejes que los contrarios nos bajen el calzón”.

“Tu que juegas en los cielos, te rogamos con sinceridad
has que los delanteros las metan con seguridad
Que el defensa ya no meta mano y que nadie caiga al piso en vano.

“Con tu divina luz ilumina nuestra portería
protege a nuestros jugadores de noche y de día
No permitas que entre el balón
y que a los habilidosos no les peguen en el talón”

“San Plomer que a las nubes desafiás
danos la fuerza, la garra y la alegría divina.
No nos dejes caer en la tentación
líbranos de la expulsión”

...Amen

lunes, 19 de octubre de 2009

Viva Plomer 1 vs Dvo. Hurlingham 0

¡¡¡¡ReVIVA PLOMER!!!!

Con una reveladora presentación, el revitalizado Viva Plomer rompió todos los pronósticos, metió el batacazo, y le arrebató el invicto al puntero Deportivo Hurlingham, quien no había dejado ir ni un solo punto en lo que va del torneo.

En una semana complicada luego de la estrepitosa derrota con “La Cabriada” por 0-4, la ausencia de su conductor Segovia, y el aparente poderío de su rival, vislumbraban un panorama oscuro para los jóvenes herenses. Sin embargo desde el minuto 0, se vio un conjunto con muchísima actitud que salió a llevarse por delante a su rival, perdiéndole descaradamente el respeto sus contrincantes, quines se encontraron a los 20 minutos del primer tiempo con un gol abajo, y con un combinado que no le soltaba un sonrisa amable.

La primera parte del joven VVPL fue de lo mejor que se le vio hacer en su corta vida. Fortalecido en todas sus líneas, manejó la primera parte con mucho criterio, generándose claras situaciones de peligro. En el complemento, su rival fue, como era de esperarse, paulatinamente inclinando la cancha, provocando que “gambetita” Schaff se convirtiera en actor protagónico del equipo triunfante. En efecto, durante gran tramo de la segunda parte, Viva Plomer, un tanto acorralado no tuvo más opción que hacer honor a su nombre: Pum para arriba, y que Facu, Pato, Chingo, o Martin (todos ellos en distintos momentos integraron la delantera) lograran aguantar algún pelotazo y asociarse con alguno que saliera de la cucha.

La inclusión desde el comienzo del último refuerzo llegado desde “Club Social” resultó ser un acierto, “Chingolo” , muy participativo en la apertura, obligó en todas, supo apretar fuerte en la salida, y quedó mano a mano en 2 oportunidades , para que en la tercera pudiera dejar de lado su egoísmo, y asistir a “Polvito” para que éste con una exquisita definición, efectuando una muy atinada lectura de la jugada, coronó una sesión asociada notable y marcara la ventaja que se transformaría en definitiva. Se pudo ver a un capitán muy metido en el partido. Pelo, mas que nada en los primeros 40, estuvo activo en la recuperación y correcto en la distribución. Se supo apreciar el regreso de su estandarte Gáspari jr., que venía de 2 partidos decididamente malos. Desde la zaga central se brindó una seguridad suprema, con un Pastilla en un nivel que no baja jamás de los 7 puntos. Fundamental por lo que juega, mete, ordena y transmite. Su compañero “Cone” no pudo ser menos que él, en una posición que le sentó bárbara, estuvo entre los mas altos rendimientos de la primera etapa, iniciando la jugada del gol con un quite de puro guapo. Luego se fue lesionado de tanto meter.

Si bien la segunda etapa fue manejada claramente por Hurlingham, ello no impidió que al menos en 2 oportunidades los plomerienses se entusiasmaran fundadamente con estirar la ventaja. Primero Pato, con una corrida a pura gambeta sacudió al 1 de los punteros, y luego Rome, muy atrevido el 96, le dio rosca al tiro de esquina, y casi la clava en el segundo palo, clannnk!! sonó el travesaño.

No debe perderse de vista el trabajo de los hermanos Neyssen por las bandas, en especial el zurdo elevó su nivel considerablemente, luego de una floja actuación en la goleada sufrida en la semana anterior. Diego, en el medio y abajo, Martin metiendo y aguantando, por la banda y adelante todos, sin renegar de la posición que les tocara ocupar desde aportaron lo suyo.

La victoria suma más que 3 puntos, levantó la moral del equipo que venía sumamente golpeada tras 2 derrotas, marca un paso en el camino a lograr un identidad como equipo, dejando de depender exclusivamente de lo que pueda producir su máxima estrella cuando es de la partida. A trabajar y a seguir mejorando. Viva Plomer carajooo!!!!!!




viernes, 9 de octubre de 2009

Maradona convocó al Barba pero lo mandó al banco



Otra polémica con Maradona: convocó al Barba pero lo mandó al banco "porque acá nadie la tiene que ir de salvador"



Diego Armando Maradona sumó un nuevo ingrediente a la dificilísima semana que atraviesa su gestión como entrenador de la selección nacional. El técnico citó finalmente al Barba, a quien días atrás le había pedido su ayuda para lograr la clasificación al Mundial de Sudáfrica, pero en el entrenamiento discutió duramente con él y terminó marginándolo al banco de suplentes.

"No me gustó su actitud de venir como si fuera el salvador del equipo. Acá las condiciones las pongo yo", contestó, cortante, el Diego cuando los periodistas le preguntaron el porqué de su decisión.

La práctica del seleccionado transcurría con normalidad, cuando para sorpresa de los periodistas y curiosos presentes en el complejo deportivo de Ezeiza, se oyó un estruendo y el cielo adquirió un tono violeta, minetras que un óvalo intensamente amarillo se abrió en las alturas y sobre una nube, flanqueado por ángeles que hacían sonar trompetas, descendió Jesús con pantalones cortos, botines y camiseta.

El increíble acontecimiento dejó extasiados a los jugadores y al resto de los testigos de la prodigiosa aparición, pero Maradona tenía un gesto de inocultable fastidio. Cuando el Hijo de Dios pisó el césped y el cielo adquirió su aspecto habitual, el DT miró su reloj y dijo: "Quince minutos tarde".

De inmediato, como ninguneando al recién llegado, habló al resto del equipo: "Muchachos, si no tienen ganas de jugarse por la camiseta argentina, me lo dicen ya y los tacho de la lista. Panqueques no quiero en la selección, sean hijos de quienes sean". Jesús, que era observado por los demás como esperando una reacción suya, simplemente dijo: "Siempre poned la otra mejilla".

Luego, los jugadores convocados se repartieron en dos bandos, que iniciaron un partido con tiempos de 30 minutos cada uno. En la primera jugada, Jesús tomó la pelota en la mitad de la cancha, y cuando los volantes adversarios buscaron barrerlo, comenzó a levitar y sorteó los hachazos. Ya en tres cuartos del campo de juego, atravesó como si fuera una brisa a dos defensores, y ante la salida del arquero levantó la pelota y la cabeceó de una manera prodigiosa, metiéndola en el ángulo superior derecho.

El público alabó el gol y los fotógrafos se agolparon para registrar el efusivo saludo de todos los jugadores al autor celestial, pero Maradona hizo sonar su silbato indicando que el juego quedaba interrumpido momentáneamente. "Barba, comilones no", le marcó, haciendo un gesto de "basta" con la mano. "A tocar, o rajeti", completó el DT.

Diez minutos después, una fuerte infracción terminó con Palermo retorciéndose en el suelo, y mostrando una fractura expuesta de tibia y peroné que sangraba profusamente. Los ayes de dolor del jugador de Boca estremecieron la mañana de Ezeiza. Entonces, abriéndose paso entre todos, Jesús se acercó, rozó la herida con su mano y ésta desapareció. Palermo, conmovido, lloraba mientras palpaba, incrédulo, su pierna sin un rasguño.

"Barba, vení un cachito", gritó Diego desde un lateral. Jesús se acercó, y se pudo oír el reproche del DT: "Fierita, no me sirve de nada que me sobreprotejas los jugadores. Si mi número 9 no se banca que lo crucen fuerte, prefiero que se quede en la casa mirando novelas. Yo en el '90 jugué con el tobillo repartido en pedazos entre la rodilla y el dedo gordo".

En la segunda parte, Jesús la recibió de Demichelis junto al área grande de su equipo, le tiró un caño a Higuaín, enfrentó a Di María y saltó sobre él haciendo girar la pelota sobre su hombro derecho, cayó al suelo y se hundió en él pasando por debajo de Jonás Gutiérrez, hizo una velocísima calesita para dejar pagando a Mascherano y Agüero, realizó un ademán con su mano y dejó petrificado a Schiavi, alzó la vista al cielo e hizo llover en donde estaba Monzón para que éste resbalara y cayera, dribleó a una velocidad increíble para superar a Otamendi y la cruzó abajo, a la izquierda de Andújar. Mientras se oía la ovación de todos, comenzó a multiplicar panes y peces para repartir entre el público.

Diego miró todo con una inquebrantable seriedad. Enseguida sacó de la cancha al goleador, y lo mandó al banco. "Yo salvadores no necesito", masculló el técnico, con los brazos cruzados sobre el pecho. Fue el único momento en que el reemplazado pareció perder su amor por el prójimo. "Pelé era más gente", dijo al pasar junto al entrenador y marcharse a los vestuarios.








lunes, 5 de octubre de 2009

Viva Plomer 0 vs. Argenway 2


Que no decaiga!!!!!
En una tarde para el olvido, el joven Viva Plomer cayó derrotado en su cuarta presentación oficial, frente a los históricos Argenway que dominaron ampliamente el juego durante todo el cotejo. Un equipo sumamente largo, partido al medio, y con la marcada ausencia de un conductor que definiera el rumbo de juego de la alineación plomeriense, sirviendo de nexo entre la salida y la llegada de éste, termina de explicar las bases de esta caída, que duele más en lo material que en lo estadístico. En efecto, si bien la diferencia en el marcador no fue holgada, sí lo fue en el juego, donde los rayados de Argenway, de muy buen nivel, dominaron cómodamente el trámite del encuentro. El rendimiento más alto del equipo que el sábado presentó un alineación puramente "herense" debe buscarse en su centro delantero. "Polvito", con la escasa compañía de su pares, se las rebuscó para aguantar todo lo que le tiraron, intentando asociarse con algunos de sus volantes que rara vez le ofrecían un pase útil. Supo asistir Paez sobre el final del encuentro, pero la flojita definición de éste, frustró las esperanzas del descuento. A Plomer le costó horrores ilbanar un jugada asociada, y la única clarita que tuvo, fue desperdiciada por su capitan. Las actuaciones de los debutantes Navarro y Zóccola (x2), si bien no defraudaron por sí, no alcanzaron para sacar a VVPL de su bajo rendimiento, el cual encontró su máxima expresión en un ausente medio campo. La baja intempestiva de su portero titular a minutos del comienzo del encuentro dio lugar a la presentación del joven Etchart, quien, a pesar de su opinable demora para salir en el primer tanto, no cometió mayores errores.
De cara al próximo cotejo, los organizadores del grupo deberán rebuscárselas para hacer frente a las importantes bajas que sufrirá por distintos motivos. Por otra parte será menester no perder la confianza de la que venía abasteciéndose el espíritu de este humilde grupo. Que el tropezón, no sea caída. . . . A dejar todo como siempre, y a pensar en positivo. . .