Ilusionados. . . y con los pies en la tierra
Con una actuación convincente Viva Plomer obtuvo su primer triunfo en el Norte “A”. Sólido en todas sus líneas, y con un Segovia que no necesitó sobresalir para conducir a su equipo a la victoria, los de Las Heras se llevaron los 3 puntos en una jornada soñada que incluyó la levantada en ofensiva, y la destacada performance del debutante Leo Olite.
En la fantástica tarde del sábado los de blanco y azul comenzaron a construir su victoria a partir de la debilidad de la defensa rival. Mediante los fuertes disparos propiciados por “Manu” desde la meta, Polvito fue encontrando su partido. Fiel partidario del “pelotazo”, el de la calle Arias se sintió, por momentos, protagonista de una tema de “Los Caballeros de
El primer tiempo se fue desvaneciendo, pero la ventaja en el marcador, no era claramente correspondida con una superioridad en el juego. Un trámite más bien parejo, y muy luchado en el mediocampo, con un interesante recorrido del melli por la banda derecha , y un poco participativo Gus por el sector izquierdo.
El complemento encontró a triunfantes un tanto dormidos. Le costaba recuperar el balón en el medio, y padecían alguna complicación en la salida. Pero la incertidumbre en el resultado duró poco; a los 10 minutos una brillante apilada del melli por la derecha terminó con un magnífico centro que se combino con la aparición por el segundo palo del ahora “Capitan” Gáspari, quien con un exquisito cabezazo, como indican los libros, convirtió en espectador al guardametas rival y colocó el 2 0. La tarde tenía guardada una perla más para coronar el triunfo plomeriense, y fue de la mano del talentoso “Chingolo” que se pudo presenciar el momento más emotivo de la tarde. Luego de una corajeada del Facu., el oriundo del barrio los churrinches, quedó tête a tête con el 1 contrario, y con suave toque por encima de aquél, despertó los elogios de los cuatro costados. Los minutos restantes dejaron algunas pinceladas de talento del “Rober”, algo fastidioso en la tarde, la firmeza de la defensa, una linda jugada colectiva que casi termina con el segundo tanto del pequeño Gáspari, y una extraordinaria sesión de la figura de la cancha, que después de dejar en ridículos a 5 tipos (que le tiraron con todo para derribarlo), soltó para que Facu errara el gol más fácil de su vida, a pesar de que el árbitro volviera para atrás el juego, por una de las tantas tentativas de infracción para detener al joven Olite.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario