El vaso medio lleno. . .
En su segunda presentación oficial, el equipo codirigido por la dupla Paez-Gáspari, no pudo llevarse los 3 puntos después de un cotejo entretenido, que pudo haber sido para cualquiera de los 2. A pesar de haber contado desde el minuto 0 con la presencia de su máxima figura, Roberto S., Viva Plomer no logró doblegar a un rival que en los papeles aparecía como accesible. En efecto, los de Camiseta del Ajax dejaron ver que su primer partido del Torneo (en el que cayeron por 7 tantos), fue un accidente producto de quien sabe que desgracia, y con una formación que combinó jugadores de buen pie, y un mediocampo muy metedor,casi le dan la sorpresa a los de Las Heras, que de no ser por la magnífica actuación de su arquero, pudieron verse en desventaja en más de un ocasión.
El partido comenzó con un dominio parcial de los herenses que estuvieron a punto de abrir el marcador con un zurdazo del “Negro” que se fue silbando el ángulo bajo derecho del portero rival. Minutos más tardes el “Buitre” Sosa primero, y Pato después, tuvieron sus chances que no pudie ron ser capitalizadas. El primero de ellos pifió el remate (debido a una imperfección del campo de juego), cuando estaba mano a mano con el 1 de “The Morris”, y el segundo no pudo completar su definición, en una jugada a puro forcejeo, en donde el defensor rival ganó la pulseada, despertando algunas quejas de los plomerienses, por la vehemencia expresada por el furbolístita de “Morris” en la lucha por el balón. Con el correr de los minutos, el rendimiento de los Plomerienses fue mermando, posibilitando el avance de sus rivales que le llegaron clarito al arquero “velezano”. Un cabezazo que se fue cerca, un tiro en el travesaño, un fuerte remate desde dentro del área que tapó el nº 1, y una pisada “suicida” del Capitán Plomeriano que casi le cuesta el partido a su equipo, condujeron a los debutantes en el torneo a caer en la cuenta que su rival era mucho más de lo que esperaban.
En su afán de sumar gente en ataque los hermanos Gáspari subían constantemente por ambos carriles , y su regreso lento y tardío, generaba espacios bien aprovechados por el rival en cada una de las contras. En los primeros minutos del complemento, se vieron los minutos mas críticos de Viva Plomer, que definitivamente hubiera recibido el golpe de gracia, de no ser por la descollante actuación de su portero que con un par de atajadas soberbias, y unas cuantas muestras cabales de seguridad, se erigió como el MVP del match. Con el reingreso de Gáspari y su asociación con Roberto, comenzó la arremetida de Viva Plomer, que fue mejorando su performance con el pasar de la segunda mitad.. Después de un primer tiempo flojito, el más pequeño de los Gáspari, vivió un segundo tiempo a pura gambeta, recibiendo numerosas faltas de sus rivales que no podían detenerlo por medios legítimos. Lo dicho anteriormente, la actuación destacada del “fortinero” guardavallas, y la seguridad irradiada por “Pastilla”, hicieron reflotar a VVPL. Primero fue una linda combinación entre el “Buitre” y “Polvo”, que el “boga motoquero ” no logró concretar y en el ocaso del partido, una buena maniobra individual de “Plaga” Segovia, (con interesante asistencia de “Polvito”) casi le da la victoria a los Plomerianos , pero el guardametas rival achicó bien y, luego del rebote en su pierna, el azar hizo lo suyo, y quedó claro que el triunfo no iba a poder ser.
Además de lo reseñado en los párrafos anteriores, es para resaltar las actuaciones ascendentes de algunos integrantes de la defensa (léase Viejo y Buchi), la dinámica veloz de Gerardito, una vez mas. Por otra parte, es cierto que preocupa la escasez de goles, pero es muy prematuro hacer críticas a este respecto. Todo el equipo confía en las capacidades de sus delanteros, y se sabe que las rachas son rachas, y será cuestión de tiempo la explosión de los 3 titanes. Huevo, fe y optimismo, por ahí va la cosa. . . .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario