viernes, 9 de septiembre de 2011

Viva Plomer 5 vs Del Parque 3

"¿Que te haces el lindo?"

Luego del triunfo obtenido en el debut en la Divisional B del Torneo, Viva Plomer consiguó su segunda victoria consecutiva y con puntaje ideal lidera la tabla de posiciones por primera vez en su historia. En un partido en el que “los amantes del despeje” arrancaron con todo, la cosa pintaba para goleada histórica, pero los nuestros se relajaron  y casi se llevan un susto. A 5 del final con un gol de factura exquisita, Diego definió el pleito.
La jornada se presentaba ideal para la práctica deportiva (y para otros fines ni te cuento, je)
Cielo despejado en Ezeiza, la esperanza intacta, el entusiasmo del buen arranque, y una convocatoria a la medida justa: 14 jugadores.  Pero eso no fue nada comparado a la satisfacción que produjo   que en el primer ataque profundo, los herenses se encontraron en ventaja; recibe Rober en el medio, ve a Paez con terreno en la izquierda, el pase saca 10 en precisión, Paez hace la pausa para esperar compañía, engancha hacia el centro y cuando se dispone a intentar un nuevo milagro, escucha al joven Tardini que le grita en el centro, el 14 suelta para el 7, que controla y pisando el área le define cruzado a la derecha abajo.  1 a 0. . bieen. . En los minutos posteriores al tanto el panorama no varió, VVPL seguía teniendo la pelota en el medio, sin obstáculos en el circuito Rober- carrileros- Juan Mateo- delanteros. Y el 2 a 0 no se haría esperar. Avance por la derecha que genera una infracción desde una ubicación ideal para el centro, el 10 le pide a Rober que le permita ejecutar a él, para aprovechar el juego aéreo de 5. Todo muy lindo, pero a la hora de rematar, Gáspari se acuerda de Ronaldinho en el mundial 2002,  y el pelado arquero (algo excedido de peso), bien podría pasar por la “foca” Seaman. La ubicación del balón no es la misma, la del de Wayler es con menos ángulo aún. Entonces, Gus le da con cara interna, la bocha se cierra y se abre, parece que va a recorrer todo el arco y se va a perder. . no no, antes de eso se clava en el segundo palo. . muy bieeen. . . 2 a 0 y la hegemonía continúa. .Gera ve que hay espacios y va, dibuja la pared con Gus, y queda mano a mano, algo exigido, puntea por encima, y se va apenas desvíado. . Los de casaca de Banfield se adelantan en el campo, buscando reaccionar, no inquietan y encima dejan libre el camino para la contra de los naranjas. Juan Mateo combina con Rober, el 5 amaga en el borde del área, y remata con cara externa, apenas ancho. .En otras de estas acciones, el 6 se escapa, quiebra la cintura al borde de área y antes de terminar de pasar al último central recibe el topetazo. . Faul amarilla y medio gol. . Del Valle reclama derechos de autor, y se hace cargo del tiro libre. Acaricia suave por encima de la barrera, la pelota no va esquinada, pero el arquero no atina la reacción. . .excelente. . .El juez pita el final de la primera parte. Las cómplices sonrisas y el buen humor se adueñaron del descanso. . . Iniciado el complemento, comienzan las variantes, el partido es un poco mas trabado. Sin embargo, promediando los 10 minutos, otra vez Del Valle exhibe su chapa de crack: mete una apilada de izquierda a derecha, defiende con su característica guapeza la pelota, y como quien no quiere la cosa, saca un pase quirúrgico, para que Diego, recién ingresado llegue al fondo  y meta el centro al ras. En el medio Pato, bien ubicado, empuja a la red, anota el segundo en su cuenta personal, redondea su tarde perfecta, y se va ovacionado al banco, para dejarle su lugar a Gonza.
A esta altura, el enganche  ya es el jugador del partido, y a Plomer le sobra: 4 a 0, y todavía falta. Distendido por lo holgado del resultado, Viva Plomer se relajó. Y el rival, que hasta ese momento había sido prácticamente un espectador de lujo, se percató de la situación. Un tiro libre de larga distancia, que no parece traer complicaciones, engaña a Patito, que pifia en el cálculo. La bola baja antes de lo previsto, y termina en el fondo de la red. 4-1, no pasa nada. Pero un corner ejecutado al punto del penal, desnuda viejas falencias en el juego aéreo. La bocha recorre todo el área sin que nadie se atreva a despejarla. Por el fondo, alguien la empuja: 4-2. Llamado de atención y algún tímido reproche. . . Tropezón no es caida. Pocos minutos más tarde, otra infracción cometida sobre el mas claro de los Plomerienses, extraiga de su bolsillo  la tarjeta amarilla, sólo que el infractor de turno, ya había visto ese cartón en la primera parte; Del Parque queda con 10. Todo parece pronosticar un final tranquilo para los herenses. Pero la reacción de Plomer se iba a seguir demorando. . En un avance desordenado, la contra encuentra un medio campo desguarnecido , y a una defensa mal parada, Pato queda a contrapié.: 4 a 3. Ahora sí, los reclamos ganan en emotividad. Es hora de poner paños fríos al asunto. Las miradas recaen sobre él. Y él, cuando se lo necesita, responde. El 5 se hace cargo del medio, horizontaliza el juego, abre la cancha, hace jugar a los laterales y pone el grito en el cielo cuando alguno intenta un  innecesario y apresurado arresto individual. La intervención rinde sus frutos, un equipo mas tranquilo permite que Diego, se junte con Gera, que con buena sesión individual, escala hasta el fondo y mete el centro atrás, el 8 domina, y con remate certero coloca la pelota lejos del portero. 5-3. Listo el pollo, pelada la gallina.
Se fue la segunda. Y el  triunfo entusiasmó. Algunos dicen que acontecimientos acaecidos semanas atrás marcaron un antes y un después. Otro se animó a tirar que se destrabó el maleficio. Es muy pronto para vaticinar algo. Lo cierto es que se ve a un equipo afianzado, y  que los resultados se están dando. Los pies sobre la tierra, y ante la duda, la pelota lo más leeeeeejos posible. .


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario