viernes, 30 de abril de 2010

3ª. fecha: Viva Plomer 2 vs. Dvo Coco 0

Volvió con todo. . .





De la mano de su máximo referente futbolístico, VVPL se reencontró con la victoria, y se llevó, por primera vez en el torneo, los tan ansiados 3 puntos. Fue preciso para ello, que los herenses volvieran a contar entre sus filas con su máximo exponente en la materia. Enchufadísimo, y metido en el partido como si estuviera disputando una final, Roberto, mediante su voz de mando, su visión de juego, su vasta experiencia , y su franco talento, imprimió a Viva Plomer un orden y una disciplina, que le permitió a los herenses aceitar los engranajes del circuito de juego, y especialmente del sistema de marcaje -harto desincronizado llegando al extremo muchas veces a desperdiciar el recurso y el esfuerzo de sus ejecutantes- logrando de esta manera, dominar en todo momento, el curso del partido, y el resultado también.

Desde temprano los herenses se vieron en ventaja, y fue el mismísimo Pablo, quien luego de recuperar un balón en 3 cuartos de campo rival, emprendió su camino hacia el gol (foto 1), marcado por 2 defensores, perdió el balón y volvió a recuperarlo , para luego definir suave, abriendo el remate con cara interna del guante derecho, haciendo inútiles los esfuerzos del uno por evitar la conquista. El incremento en el marcador llegó por intermedio del menor de los Gáspari, quien dejó bien claro porque es el único dueño de la n° 10. Así, y luego de un buen quite de Rome en el medio, éste soltó para “patito”, que con una buena diagonal, abrió la defensa rival, y ante la corrida a toda velocidad de su jefe, tocó para éste, quien sin vacilar, eludió fácilmente al portero, y empujó a la red. Festejo con dedicatoria cantada, y la victoria empezaba a ser una realidad. El primer tiempo se iba, pero se guardaba para el final uno de los momentos mas emotivos de la tarde, en un minuto clave del partido. . Porque sobre el cierre de la primera parte, Dvo Coco tuvo la chance del descuento que quien sabe hubiera cambiado el rumbo de la historia. Y esa posibilidad llegó de la mano del máximo artícife de los penales de VVPL, perdón, de los penales en contra de VVPL. En efecto, y en lo que va de 2010, al mayor de los Gáspari, le cobraron los 3 penales que sufrieron los naranjas. Pero esta vez “pato” tenía otros planes para el arco Plomeriense, y con una tremenda atajada detuvo el tiro penal, y desató el festejo de sus compañeros, quienes orgullosos de su arquero, lo felicitaron con toda la alegría que significó esa contención por parte del n° 1 de Viva Plomer, a quien la fortuna le venía jugando en contra, cuando el firme compromiso evidenciado por este joven arquero, merecía una mejor suerte. Por eso la satisfacción de todos cuando se produjo esa atajada que además sirvió para que los herenses se fueran al vestuario con la ventaja intacta.

El complemento mostró a un Plomer más replegado, mas cauteloso, manejando los tiempos y jugando de contra, como era de esperarase, su rival se adelantó en el campo, pero jamás puso en duda el dominio del juego, y mucho menos aún el resultado. Es digno de mención la jugada del segundo tiempo protagonizada, una vez más, por el MVP del partido. Esta vez el valuarte de San Martin tomó la pelota unos metros atrás del círculo central, y advirtiendo el adelantamiento del guardametas rival, probó el remate al arco. Así, la pelota dibujó una parábola que hizo nulos los esfuerzos de aquél, superándolo cómodamente, y dejando boquiabiertos a mas de uno, pero el capricho de la redonda ahogó el grito de lo que hubiera sido un verdadero golazo. En efecto, el balón picó y se elevó por encima del larguero.

Tuvo Plomer varias chances para estirar la ventaja, pero nunca terminó de estar fino en el último toque. Hasta el mariscal “Pastilla” llegó al área rival con pelota dominada y luego de una apilada maradoniana, pero la pared con Facu careció de la precisión adecuada para terminar en gol.

En líneas generales, el rendimiento individual de cada uno fue muy satisfactorio. Merece un comentario la actuación de “minipastilla” quien haciendo su debut como marcador de punta, metió sin parar, y suelto, y con confianza se animó a pasar al ataque en varias (quizás en demasiadas, ja). Diego, mostró una vez más (y aunque le pese) que la posición de marcador central le sienta bárbaro. Junto con “Buchi” y el “tano”, devolvieron el prestigio a la línea mas regular de Plomer.. .

Para la próxima fecha, VVPL (y más si no cuenta con el 5), afrontará el desafío de poder repetir una actuación de similares características que la lograda el último fin de semana. . . recursos hay, ganas sobran.






jueves, 22 de abril de 2010

2da. Fecha: Viva Plomer 0 vs. Dvo. Pablo Herbón 2



La inestable tarde del sábado 17 de abril fue testigo de una nueva derrota de Viva Plomer, quien una vez más padeció el karma de no poder convertir, sumada a una frágil actuación de su última línea. Estas 2 circunstancias se combinaron con una cuota muy negativa de fortuna para los herenses, arrojando un resultado repetido: 0-2 abajo. El primer tiempo del equipo capitaneado por pelo fue satisfactorio en líneas generales, pero la falta de precisión a la hora de concretar, y los errores cometidos en defensa, se pagaron demasiado caros, y el limitado equipo de Dtvo. Pablo Herbón se llevó una victoria inesperada. Es que Plomer increíblemente no pudo nunca materializar ninguna de las numerosísimas llegadas de sumo peligro que generó a través del histórico Caito, quien algunas veces por favor de su compañeros y muchas otras por mérito propio logró encontrarse cara a cara con el arquero de los naranjas, pero por H o por B la pelota nunca tomó contacto con la red. Todo lo contrario ocurrió con sus rivales, los que con muy poquito que generaron, a los 2 minutos del complemento vieron su ventaja aumentada a 2, la cual sería definitiva. Inexplicablemente los plomerienses habían desperdiciado la oportunidad de verse en ventaja, y una vez más se encontraban cuesta arriba. Difícilmente alguien pudiera siquiera animarse esbozar una crítica a quien vistiera la nº 10 el pasado sábado, porque si bien es cierto que “el caio” protagonizó casi el 100% de las posibilidades de Plomer sin poder “mojar”, no debe perderse de vista, que en un gran número de aquéllas, fue este hábil delantero, mediante su zancada maravillosa, quien se colocó frente al portero rival.
Viva Plomer estuvo débil en las áreas: no está fino en la marca, le llegan poco y le convierten, y definitivamente no anda derecho para la definición, un problema que lo persigue desde sus comienzos. Esto no quiere decir que el mediocampo funcione a la perfección, todos sabemos que ello no sucede, pero esa es una carencia de vieja data, y de ello dio cuenta gran parte del complemento, en el cual, su rival con poco manejó la pelota con cierta tranquilidad, aunque sin generar peligro, -tampoco la situación se lo demandaba-. Pero la defensa siempre fue la línea de mayor rendimiento, y por eso sorprende. No debe perderse de vista, en este punto, que la fortuna tampoco es su amiga, y una clara evidencia de lo dicho son las lesiones, es que con tanta mufa parece que si VVPL pone un circo, le crecen los enanos. . .
Ninguna de estas situaciones es irreversible, ni muchísimo menos, hay material humano, y futbolístico de indudable calidad, por eso es crucial seguir manteniendo la fe, no desmoronarse ante la adversidad- causada por merito del rival, por el error propio o por la mala fortuna- y ahora mas que nunca, y ante este momento crítico no debemos abandonar nuestra mística de dejar todo ante cada exigencia, no podemos bajar los brazos, así, no tengo dudas que lo vamos a sacar adelante. . . . “SI AVANZO, SEGUIDME; SI ME DETENGO, EMPUJADME; SI RETROCEDO, MATADME”. . .
VIVA PLOMERRRRRRR CARAJO!!!!!


martes, 20 de abril de 2010

Una imagen vale mas que mil palabras

jueves, 15 de abril de 2010

Viva Plomer 0 vs. Zorrega Hego 2



Mucho ruido y pocas nueces

Por la primera fecha del apertura 2010, categoría DI de TFC, Viva Plomer volvió a ser victima de su falta de contundencia, y fue vencido por 2 goles por el combinado de Zorrega Hego. Los herenses fueron superiores durante toda la primera mitad, pero jamás pudieron cristalizar la ventaja, a pesar de generar numerosas chances de gol, y a 1 minuto del final del capitulo inicial, se vieron abajo 1-0. En el complemento, afectados por un desafortunado gol tempranero, y un desastroso arbitraje, los de Plomer equivocaron el camino, despilfarraron los minutos discutiendo y reclamando, y nunca se dedicaron a lo que tan bien habían realizado durante los primeros 40, jugar al futbol.

Desde temprano, la tarde estuvo cargada de infortunios para los de Plomer; así desde la complicación para llegar al estadio, hasta la insólita demora del comienzo del partido (¡¡¡más de 60 minutos!!!) fueron desnudando los errores de una organización que se jacta de ser profesional en la materia, y por ahora sólo lo es a la hora de exigir el desembolso de dinero. (ni que mencionar que hasta el martes, en el sitio web del torneo, se informaba que el encuentro había terminado 2 a 2- ver foto-). A pesar de todo ello, VVPL jugó un muy bien primer tiempo, a pura garra, y con una sola falla, la definición. Luego una buena sesión de ZH lo puso en ventaja, y a los herenses les comenzó a ganar el desconcierto, provocado en gran parte por la impotencia que generaba, el haber sido claramente superior a su contrincante, y aun así verse abajo en el marcador. De este modo comenzó el complemento, y una jugada desafortunada a poco del inicio marcó el 2-0. A continuación se desató le hecatombe, y VVPL terminó haciendo todo mal. Ojo, no debe perderse de vista que para ello contribuyó enormemente la horrorosa performance del referí en combinación con la paupérrima colaboración de la organización, la que en pleno juego no podía siquiera evacuar un aspecto clave del reglamento con respecto los cambios. De ninguna manera intenta ser ésta una explicación justificatoria de la derrota sufrida, Viva Plomer cometió errores, y por eso fue vencido, pero los papelones protagonizados por la organización son dignos de mención. Desde lo futbolístico, para destacar el debut del “doctor nicky”, que a fuerza de garra y corazón, supo ganarse rápidamente el reconocimiento de sus pares. Buen trabajo del goleador histórico de La Heras, a pesar de no hber podido convertir. Pato sigue en un gran rendimiento y se nota, Lindo esfuerzo de Rome en el medio.

Merece un párrafo aparte la insólita expulsión del menor de los Gáspari. La novela comenzó promediando la primera mitad del complemento. Así, un quite imponente del “Tano” sobre un rival en actitud sobradora motivó la agresión verbal de Gustavito – “¡Tomá!”- , y ésta tuvo sanción por parte del hombre de negro, pero no con tarjeta amarilla, como más adelante erróneamente recordara “Peti”, la punición fue simplemente un tiro libre indirecto en contra. Por ello cuando minutos mas tarde el administrador de Wayler comete un falta en el medicampo, ahora sí es amonestado y de este modo gus, creyendo que ya revestía esta condición, y por lo tanto le tocaba marchar -por doble amonestación claro está-, propinó el insulto que fue el que, en definitiva lo condenó a dejar la cancha. Por eso la explicación del “clon del bichi Borghi” no fue otra que; - “que quede claro que te echo por hablar, me dijiste gordo botón”. Fue esa la agresión verbal que motivó su expulsión.

Otra actitud que no merece ser pasada por alto -y más aún porque no es la primera vez que sucede-, es el gran gesto de Facu, quien sin que nadie siquiera se lo sugiriera, dejó su lugar en el once titular al goleador de CSyDLH, . Una vez más, el padre de Luz, el Toto y ahora Delfina, mediante su ejemplificador gesto solidario, dejó en claro porqué para el Presidente del Club es un INDISCUTIDO.

Son entendibles desde mi punto de vista, los enojos de “Buchi” y “Juampi”, cada uno desde su propio entender, parecen tener razón. Refiriéndome al conflicto buchi, tampoco aparecen como disparatados algunos de los reclamos de sus compañeros, creo que la solución está en el diálogo, pero el entablado con el cuerpo frío, con una mesa de por medio, con respeto por el otro, pero lo que seguro es indispensable, es la buena voluntad de resolver las cosas que debemos tener todos. Para pensar. . . .

Lo de juan es más simple, ahí no hay conflicto evidenciable, su reclamo fue válido sin objeciones de ningún tipo, y por eso la dirigencia se disculpó con él. .

miércoles, 14 de abril de 2010

Campeonato TFC



Gente amiga de Vivaplomer..no se si uds. pudieron chequear que ya estamos figurando en este nuevo torneo. No se si por el resultado del ultimo partido o la calentura de algunos jugadores entre otras cosas jaja.
Bueno, comento que si ingresan a la web del organizador http://www.thefutbolcompany.com/ podrán ingresar en nuestra categoría D1(momentánea no? jaj) y asi poder conocer a la plantilla de nuestro equipo y chusmear para sacar los segundos nombres de algunos jaaj (me sorprendió el de un tal MArcelo!!??). En cualquier momento igual vamos a agregar un botón de acceso directo.
Abrazo de Gol y toque de magia del maestro Cappa!!!! (como para generar un debate)

martes, 6 de abril de 2010

Innovacion Futbolistica

...Grandes discusiones en el entorno futbolero dieron que hablar sobre el papel de las nuevas tecnologías para tecnificar el deporte como ya lo hicieron el fútbol, rugby y tenis entre otros con el famoso ojo de halcón... Que la pelota con chip, el aerosol, mas árbitros en la cancha..etc, etc...
parece que ese tipo de problemas (pequeños) no ocurren en Singapur.. si no vean la cancha de la lora que se mandaron los vecinos!!!

PD: cuenta regresiva para el campeonato (5d) !!!! VivaPlomer!!!



Conocido como el Flotante de la Bahia Marina (o Plataforma Flotante de la Bahía Marina), este estadio flotante es el campo mas grande construido en el mundo. Localizado en la Reserva Marina, en la Bahía Marina en Singapur. Hecho completamente de metal, esta plataforma flotante tiene un largo de 120 metros y 83 de ancho, puede soportar un peso de hasta 1070 toneladas, equivalente al peso de 9000 personas, 200 tonelada de utilera y 30 toneladas de vehículos militares, las graderías para observa el estadio tiene una capacidad para 30000 espectadores. La plataforma se demoró en construir 13 meses, en abril del 2007 se terminó de completar las graderías.

sábado, 3 de abril de 2010

Sabado sin Futbol!!





¿Cómo vas a saber lo que es el amor?
Si nunca te hiciste hincha de un club
¿Cómo vas a saber lo que es el dolor?
Si jamás un zaguero te rompió la tibia y el peroné
y estuviste en una barrera y la pelota te pegó justo ahí…

¿Cómo vas a saber lo que es el placer?
Si nunca diste una vuelta olímpica de visitante
¿Cómo vas a saber lo que es el cariño?
Si nunca la acariciaste de chanfle
entrándole con el revés del pie
para dejarla jadeando bajo la red

¡¡Escúchame!!,
¿Cómo vas a saber lo que es la solidaridad?
Si jamás saliste a dar la cara
por un compañero golpeado desde atrás

¿Cómo vas a saber lo que es la poesía?
Si jamás tiraste una gambeta
¿Cómo vas a saber lo que es la humillación?
Si jamás te metieron un caño

¿Cómo vas a saber lo que es la amistad?
Si nunca devolviste una pared
¿Cómo vas a saber lo que es el pánico?
Si nunca te sorprendieron mal parado en un contragolpe

¿Cómo vas a saber lo que es morir un poco?
Si jamás fuiste a buscar la pelota dentro del arco

¡Decime viejo!
¿Cómo vas a saber lo que es la soledad?
Si jamás te paraste bajo los tres palos,
a doce pasos de uno que te quería fusilar
y terminar con tus esperanzas

¿Cómo vas a saber lo que es el barro?
Si nunca te tiraste a los pies de nadie
Para mandar una pelota sobre un lateral

¿Cómo vas a saber lo que es el egoísmo?
Si nunca hiciste una de más
cuando tenias que dársela,
al nueve que estaba solo

¿Cómo vas a saber lo que es el arte?
Si nunca, pero nunca inventaste una rabona
¿Cómo vas a saber lo que es la música?
Si jamás cantaste desde la popular

¿Cómo vas a saber lo que es la injusticia?
Si nunca te saco tarjeta roja, un referí localista
Decime, ¿Cómo vas a saber lo que es el insomnio?
Si jamás te fuiste al descenso

¿Cómo, cómo vas a saber lo que es el odio?
Si nunca hiciste un gol en contra
¿Cómo, pero cómo vas a saber lo que es llorar?
Si llorar, si jamás perdiste una final de un mundial
sobre la hora con un penal dudoso

¿Cómo vas a saber querido amigo?
¿Cómo vas a saber lo que es la vida?
Si nunca, jamás jugaste al fútbol.

...Poema del maestro Quique Wolff