jueves, 21 de abril de 2011

Viva Plomer 1 vs Big Sur 1



 El goleador empedernido













En la tercera fecha de campeonato “Los Amantes del despeje” apenas pudieron rescatar un empate. Su rival de turno resultó ser un discreto oponente que, sin embargo complicó a los nuestros, y de no ser por la reaparición del “goleador de la pista”, Plomer se hubiera ido con las manos vacías. El partido fue de bajo nivel, demasiado luchado en el medio y con pocas situaciones de gol, de manera que de a ratos dio la sensación que los arcos sobraban. Durante la primera mitad “los de azul” parecieron manejar mas prolijamente la pelota, enarbolando la bandera del buen juego que pregona su máximo referente en el medio campo, buscando la salida por izquierda con el experimentado “cone” Navarro, y por derecha con el veloz Neyssen de buena actuación en los 3 partidos disputados. Pero esos arranques en campo propio no encontraban correlato de ¾ para arriba. Transcurridos los primeros 15 minutos el panorama no varió. Pero la salida obligada de Segovia (cláusula “verde” del contrato) se sintió fuerte en los de Plomer, quienes a partir de ese instante perdieron casi por completo la tenencia del balón. Acéfalos en la construcción, Plomer perdió la brújula, y su oponente sin hacer demasiado mérito encontró la ventaja, la cual llegó mediante centro diagonal al área y por la desafortunada salida del nº 1. A 15 del final, y habiendo sido el encuentro de la características ya referidas, la posibilidad del 1 a 1 parecía estar tan lejos como el 1 a 1 de los 90. Sin embargo lo conservador del limitado Big Sur, le brindó a los nuestros la posibilidad de plantar sus líneas mas cerca de la portería ajena. Porque los “sur grande”, luego de adelantarse en el marcador, retrocedieron en el campo, y le devolvieron la iniciativa a Plomer. Y con poco, se consiguió mucho. Y aunque en alguna jugada aislada se pudo haber producido el tanto que definiera el encuentro, la impericia del rival o el acierto de propios, o quizás la fortuna evitaron que ello sucediera y por el contrario en el último minuto de tiempo reglamentario encontró el gol.
 Para destacar el impulso que le imprimió el impetuoso Gastón Mendoza, quien con solvencia, calidad y superioridad física impuso respeto en la línea defensiva, y se quedó por unanimidad con el premio de mejor jugador de la tarde. Acaso el único que le podrá disputar tal galardón será quien se metió en el título de la jornada. Porque con su agónico gol le dio un punto a Plomer, porque hacía rato que no convertía (y se notó en el festejo, ja), porque en el gol generó la chance desde una pelota casi perdida (el centro de Rome se abrió demasiado, y la altura tampoco era la ideal, pero “Polvo” con su “espíritu vacunador” se animó al remate de primera, desde afuera del área, de sobrepique fuerte y recto donde duermen la arañas, le fecundó el arco a los sureños.) Porque está tan enamorado del gol que cuando se halla entre los convocados algún refuerzo de categoría en la delantera, es el primero que ofrece su salida para permitir que el postulante de ocasión tenga desde entrada la chance de comenzar su romance con la conquista. Porque cuando no la mete, la semana se le vuelve eterna, esperando la próxima cita con la portería de enfrente. Porque sufre de modo crónico de ese egoísmo propio del goleador, que cuando lo quebranta buscando un compañero y el resultado no es la red, desea ser deglutido por obra de la madre naturaleza.
Plomer pudo haberlo ganado, casi lo pierde, pero lo empató, y en definitiva esta paridad estuvo cargada de un sabor mas cercano a la victoria, porque de las 3 maneras de terminar igualado en un match, sin dudas que ésta es la mas gustosa. Como corolario, además de lo ya mencionado respecto del debut del “Patrón” Mendoza, no quiero dejar de mencionar el debut oficial del primer jugador oriundo Plomer, Carlos Casalla, la recuperación casi total del mayor de los Gáspari, y los regresos de Recaite, Romero y (aunque sea provisorio) Giavino al equipo, todo lo cual nos llena de orgullo.

lunes, 11 de abril de 2011

Viva Plomer 0 vs. Relámpago 4


 DOLOR DE CABEZA. . .
 

Por la segunda fecha del Torneo, Viva Plomer cayó derrotado  por 4 a 0 en manos del último campeón de la categoría “D”, y máximo aspirante al título. Pese a haber podido juntar una formación fuerte y con jugadores de buen pie, los amantes de despeje no pudieron redoblar la fuerte resistencia que opuso el duro rival de Relámpago, quien luego de ser dominado por los nuestros durante la mayor parte del primer tiempo, echaron mano de su arma letal, y mediante 2 pelotas paradas inclinaron la balanza en su favor, de una manera casi definitiva. Por que durante los primeros 30 minutos de juego, hubo un solo equipo en la cancha que intentó jugar, y estos no fueron precisamente los ásperos  de Relámpago. Así, los herenses conducidos por la sociedad Segovia-Del Valle en el medio, y con las aberturas de Gáspari y Accotardo en las bandas, monopolizaron la tenencia del balón de modo de convertir a Manu Schaff en un espectador de lujo. ¿Pero como se explica que este panorama tan favorable en la mayor parte del primer tiempo se transformara en el cuadro tan lapidario del pitazo final?. Bueno, para ello habrá que repasar distintas variables que permitieron que ello suceda. En primer lugar, es de destacar que mientras Plomer fue más que su rival, sólo lo reflejó en el juego, no pudiendo cristalizar jamás dicha superioridad en el marcador. Si ese magnífico tiro libre de Rober se hubiera metido entre los 3 palos, en lugar de romper el travesaño, quizás el resultado final hubiese sido otro, pero la caprichosa arisqueó la red.


Y lo trascendente es  que Plomer fue blandito en el área de enfrente. Si bien creo posibilidades, y pisó numerosas veces el área rival con pelota dominada y en situación favorable, no tuvo el peso ofensivo que el partido demandaba y que le permitiera quebrar la dura resistencia que le plantó un rival que juega a eso. Y aquí va la segunda de las explicaciones: Relampago sabe a lo que juega.  Fue inteligente y supo leer la situación y llevar el partido al terreno que más le convenía. Cuando vio que en el medio perdía, se retrasó, y se dedicó a defenderse. Con el pasar de los minutos, y el marcador en 0 fue desgastando la paciencia del rival, a través de una de sus principales armas: el rose constante reiterado y agotador para quien lo sufre: Obviamente, que para esto tuvo que contar con la complicidad de un referí que le avaló este tipo de conducta, con una arbitraje permisivo al 100 %, favoreciendo notablemente la propuesta de los triunfantes. Así, con el avanzar de los minutos, Plomer fue perdiendo la cordura, cayó preso del juego de su contrincante, al cual no supo nunca como reaccionar. De esta manera  desemprolijó su juego de a poco. Porque Relámpago construyó a partir de la destrucción (del juego de su rival). Y así las cosas los todo naranjas echaron mano de su mas temida y eficaz virtud: el juego aéreo. Con una asombrosa eficacia ejercida en este medio, la cual, para colmo resulta ser uno de los puntos mas flojos del combinado herense, se exacerbó la ventaja y,  mediante 2 pelotas paradas que tuvieron lugar en los últimos 10 minutos del primer tiempo Relámpago se adelantó en el marcador, haciendo trizas el ego de Plomer, quien del sufrimiento de esa situación no se recuperaría nunca más en la tarde. Herido de muerte, durante la primer parte de complemento, Plomer no encontró los caminos, y cuando el m_ _ _g_ _ e (complete usted con sus propias  palabras) del árbitro le mostró la segunda amarilla a Gáspari, echando por tierra con toda aspiración Plomeriense,  a más de uno le pareció que estaba viviendo en el mundo de revés. De ahí en adelante, y ahora defendiendo con 3, en el afán de ir a buscar el partido, Plomer dejó, lógicamente, espacios sin cubrir, y ahora sí su rival demostró que sabía con la pelota al piso, pero claro, en superioridad numérica, el partido 2 a 0 a su favor y a solo 15 minutos del cierre.

 Más allá del duro golpe que significó la derrota, y más aún para aquellos que viajamos hasta Caning y vibramos segundo a segundo el desarrollo del partido, seguramente que se pueden rescatar cosas positivas. La performance de la primera parte, sin perjuicio de alguna carencia, entusiasma. Máxime que cuando los intérpretes de estos minutos de buen juego ya no son refuerzos ajenos, sino pibes que forman parte de la plantilla cuasi permanente del plantel, y sin duda, del grupo humano que resulta ser, a mi juicio lo más valioso. Y en este sentido, no puedo pasar por alto el grato momento compartido en el post encuentro, más allá del papelón evidenciado una vez mas por la organización del torneo y del resultado futbolístico. Pibes que ya no lo son tanto, y que pese a haber vestido camisetas rivales durante muchos años, y que quizás no formaron parte del mismo conjunto de amigos, hoy se juntan para tirar para el mismo lado y compartir momentos agradables.  Así siempre vale la pena. No tengo duda que, cuando se dan estas situaciones, es porque uno está recorriendo la senda indicada. Esto recién empieza, falta mucho por recorrer, a seguir trabajando que,  en estas condiciones, tropezones como éste, nunca serán caída, sólo un dolorcito de cabeza de domingo al mediodía, que con una simple aspirina, se evapora sin dejar rastro. .  













viernes, 8 de abril de 2011

"Hola mami, estoy jugando un partido"



Esto ocurrió durante un partido amateur en Alemania. Un jugador se dirige al borde de la cancha a recibir una llamada especial. una vez que corta sale enchufado a 220 y voltea a un rival jajaj

...dedicado a Diego!
...Doble amarilla!!

martes, 5 de abril de 2011

1ra. Fecha: Viva Plomer 4 vs. L.N. Alem 2


Persevera y triunfarás. . 



En el día del  vigésimo noveno aniversario del comienzo de la absurda guerra de Malvinas, Viva Plomer hizo su debut en la divisional C, y en un partido emotivamente brillante, logró vencer a su rival por 4 tantos contra 2. Pese a haberse visto en desventaja en 2 oportunidades, y sin perjuicio de haberse quedado con un hombre menos cuando el partido estaba igualado, Los “amantes del despeje” no bajaron la cabeza y con mucha personalidad e inteligencia lograron la hazaña luego de una adversa pretemporada en la cual sólo había conocido la derrota (1-4, 1-2 y 0-1). 
Aprovechando la concurrencia  de jugadores de buen nivel en e mediocampo, Paez no dudó y sorpresivamente para algunos, supo darse un autoescarmiento caminando por propia decisión al banco de los relevos. Las razones  eran perfectas, con su exclusión, tenía la posibilidad de armar un mediocampo fuerte, y de paso se autosancionaba por su inconducta reiterada de los últimos partidos. Pese a esto, el primer tiempo fue demasiado parejo, y a los naranjas, pese a haber intentado siempre con la pelota al pie, le costó encontrar los caminos para lograr inquietar seriamente a su rival. Apenas algunas llegadas con remate de media distancia de “Rober”, algún desborde de “Mati” Accotardo que no llegó a ser conectado, y uno que otro cabezazo sumaron los pocos puntos del ping pong de VVPL. Su rival en cambio, llegó menos y manejó poco la pelota, pero cuando avanzó lo hizo mas profundamente. En la primera Castelli resolvió bárbaro volando a una punta abajo. La segunda contó con varios infortunios que derivaron en la derrota parcial; un taco de memoria jugado por Del Valle para el 5, sorprendió a este a contrapierna, su recuperación yendo al piso y punteando para atrás tomo al “tano” a contramano, y rápido el rival abrió para la derecha del ataque, y el delantero que ganó la espalda del “Buchi”, sacó un remate contundente que fue demasiado potente para la estirada del nº 1. El resultado no era justo. Comenzado el complemento, Gonza reemplazó a Facu en la delantera, y el debutante Santi “el pintor” Fausto Bedogni, entró por Gus en la derecha. A poco de pitado el comienzo, Plomer encontró un tiro libre en “zona Rober”. Esta vez el 5 fue sereno, pensó el remate, pero tiró una caricia, venenosa al medio del área con el chanfles cerrándose, y el secreto estuvo en el engaño, apostó al error ajeno y ganó, la pelota pasó entre todos, cruzando todo el área, picó y se coló en el segundo palo.  Los momentos posteriores a la igualdad estuvieron cargados de una incertidumbre peligrosa. Por un lado parecía que si Plomer lo buscaba, podía adelantarse en el marcador, pero por otro se lo notaba disperso, como que en cualquier avance rival se podía equivocar y pagar caro. Y así fue que en una contra aislada Alem volvió a encontrar la ventaja. El 2 a 1 a esta altura del partido requería una respuesta rápida por parte de los herenses, y así fue que una vez más “el diferente entre los distintos”, capturó un centro en la puerta del área y controlando velozmente, acomodó para plantarla con el pincel derecho, suave contra el palo izquierdo del arquero, tan lejos de éste que ni siquiera entró en la foto. Con el marcador igualado una vez mas y a solo 15 del final , el resultado era incierto. Pero cuando el referí le mostró la roja al mayor de los Gáspari luego de una falta que cortó una peligrosa contra del rival, con una violencia característica, parecía que Plomer estaba mas cerca de la puteada que del festejo. Pero las apariencias engañan y cuando el zurdo Accotardo (decididamente parado ahora de lateral por la salida de Buchi) se animó a pasar al ataque a pesar de la inferioridad numérica, se pudo percibir que Plomer iba por el triunfo. Y este se comenzaría a gestar a través del referido volante de Social, quien en una de sus escaladas, siempre desequilibrantes, dibujó la pared con Paez, y sacó el centro al ras, para que por el fondo apareciera el “pintor tripero”, quien con remate recto cruzado y de punta, clavó el tiro donde duermen las arañas, para cumplir con una de las máximas del equipo, “el que debuta moja” y redondear de este modo una muy prometedora performance.

Los minutos finales dieron para todo: un Gustavito parado de central y sacando con una garra tremenda, todo lo que le tiraron de arriba, produciendo la sensación a quien lo miraba de que hubiera jugado toda la vida en ese puesto.  2 contrataques encabezados por Pato, que pudieron provocar el debut en la red de Paez. Pero lo que merece destacarse, es un equipo que se supo ubicar bien en el fondo, cubriendo inteligentemente los espacios, para evitar que su rival pusiera en tela de juicio la ventaja obtenida.  Y la frutilla del postre se la colocó este joven delantero junto al “maleducado” de Juan Mateo Del Valle; salió la contra rápida hacia la derecha, y luego de un par de toques el enganche llegó hasta el fondo y cuando tuvo que encarar al “robusto” nº 2, le jugo un taco caño de perfil, le acertó entre las piernas, y encima después lo topeó y con el cuerpo le ganó la posición, después  solidario soltó para Pato, que, con todo el tiempo de mundo, definió suave sobre la izquierda del 1.
Viva Plomer ganó porque nunca se rindió, acertó los golpes en los momentos justos, y, cuando quedó en inferioridad numérica no se olvidó del arco de enfrente, lo fue a buscar y lo ganó.
Párrafo aparte merece la actitud de los arqueros de Viva Plomer. En reunión con la CD, con el fin de dilucidar quien ocuparía el arco en el torneo entrante,  Emanuel Schaff y Pato Castelli se mostraron bien predispuestos, solidarios el uno con el otro, con el espíritu y el sentimiento de grupo al 100% , listos para sumar desde el lugar que sea.
En la segunda fecha Plomer se enfrentará al más directo candidato al título, luego de golear 5 a 0 en a primera fecha, un viejo conocido, Relámpago, el último campeón en la categoría “D”, espera a los nuestros muy confiado. . . .Ojo, se pueden llevar una sorpresa. . . . . 





FAIL

Error ortográfico o mera coincidencia ??
...no pude evitar postearlo jajaaj